FANDOM

Para otros usos, ver Tasan (desambiguación)

Tasan, fundada como el Imperio Tasan antes de partirse en los estados vasallos de Ra Tasan y Re Tasan, era un estado en la región de Evillious del continente Bolganio. Una vez que el dominio del país rivalizaba con el del Reino Mágico de Levianta, Tasan eventualmente declinó y se dividió antes de ser eclipsado por el creciente Imperio Beelzeniano.

HistoriaEditar

Apogeo y DecliveEditar

Después de que el Imperio Tasan se fundó, creció en el poder y se convirtió en una gran potencia imperial en la región de Evillious. Tras el colapso del Reino Mágico de Levianta, la nación había declinado debido a las luchas internas constantes bajo el gobierno del Emperador Ang, convirtiéndose en las naciones de Re Tasan y Ra Tasan.

En el mismo período, Ang comenzó una caza furtiva de los cerdos Baemu; extendiéndose por los alrededores sobre el animal, aumentó la población del país que venían a servirse este animal. Más tarde, las naciones fueron invadidas por el creciente Imperio Beelzeniano y, eventualmente, fueron conquistadas, convirtiéndose en parte de los territorios de Beelzenia.

Gobierno y PolíticaEditar

JerarquíaEditar

Como potencia imperial comparable al Reino Mágico, el Imperio Tasan se convirtió en una autocracia, gobernado por un Emperador, quien tenía el poder absoluto. El territorio del Emperador fue dividido en dos estados vasallos, Re Tasan y Ra Tasan, permitiendo ser gobernados de forma individual.

Sociedad y CulturaEditar

Las personas de Tasan estaban en gran parte en desacuerdo unos con otros, hasta el punto de que las sociedades se polarizaron en dos naciones distintas en lugar de permanecer bajo una misma bandera. Tras convertirse en parte de los territorios de Beelzenia, los residentes despreciaban de nuevo a sus nuevos amos imperiales y en ocasiones se rebelaron en sus antiguas ciudades importantes. La nación también nombró al menos una de sus ciudades como su país y, alrededor del siglo V EC, Tasan continuó existiendo de nombre en algunas áreas.

Geografía y ClimaEditar

Existiendo en la parte sur de Evillious, el Imperio Tasan había abarcado un área grande y fue un hábitat adecuado para el cerdo Baemu.

LocalizacionesEditar

RetasanEditar

FortalezaRetasan.png
Una ciudad fortaleza en forma de estrella situada en el imperio. Fue un punto estratégico durante el enfrentamiento entre Tasan y Beelzenia. Más tarde se incorpora, junto con Ra y Re Tasan, como territorio de Beelzenia.
Artículo Principal: Retasan

Habitantes ConocidosEditar

TriviaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre del último emperador, Ang, está probablemente inspirado en la palabra inglesa "anger" (enfadado), haciendo referencia a Satanás y al Pecado de la Ira.
  • Un partido político elphegorteano de la UEE fue llamado Partido Tasan; curiosamente, la líder del partido, Némesis Sudou, era una de los propietarios más influyentes del Contenedor de la Ira.

También en FANDOM

Wiki al azar