FANDOM

Rahab Barizol
Demonio de la Envidia 1.png
Información Técnica
Japonés ラハブ=バリーゾール
Romaji Rahabu Bariizouru
Seudónimos Demonio de la Envidia
Kagura Octo
Kagura Sudou
Debut Los Siete Crímenes y Castigos (Historia)
Información Biográfica
Género Femenino
Clasificación Dios Familiar (anteriormente)
Demonio
Nacimiento EC 014 (como demonio)
Afiliación Segundo Período (anteriormente)
Tercer Período

Rahab Barizol, después conocida como el Demonio de la Envidia, era una de los demonios que vivía dentro de los Contenedores del Pecado, la madre de Levia y la antigua amante de Gilles. Originalmente siendo una de los sobrevivientes de la destrucción del Segundo Período, ella fue sellada junto con sus compañeros familiares en Pecado antes de escapar y reencarnar como un demonio. Tomando dos espadas como su contenedor, el demonio causó numerosos incidentes durante siglos.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Nacida en el paraíso creado por los dioses, Rahab más tarde dio a luz a Levia. En algún momento, la mujer se enamoró de Gilles y se convirtió en su amante, matando a otras mujeres que se convertían en sus amantes. A medida que el Segundo Período se destruía por los Hereditarios Cultivadores del Mal y afrontaba su destrucción, Rahab abordó el arca Pecado y escapó con éxito de la destrucción del mundo, junto con sus setenta y un compañeros familiares.

Luego, navegaron a otro lugar. Después, se decidió que los científicos más calificados se convertirían en los "dioses" del nuevo mundo. Después de que Levia, Behemo, el dios del sol, Held y la diosa de la luna tomaran esos lugares, el dios del sol le encargó a los otros que ayudaram a crear los aspectos individuales del tercer paraíso. Durante el proceso, sesenta y dos de sus compañeros familiares murieron y el dios Held los reencarnó como Espíritus del Bosque en el mundo terrenal. Luego, los cuatro dioses y los seis familiares sobrevivientes completaron su creación en BT 528.

Cuando el dios del sol compartió sus planes para dejar su nuevo paraíso en las manos de los seres humanos que habían creado, Rahab y los otros cinco familiares se opusieron a la decisión, junto con Levia y Behemo. En algún momento, los seis familiares juraron su lealtad a los dioses gemelos. Después de que el dios del sol transformara a los dioses gemelos en un dragón de dos cabezas, y optara en convertir a "Levia-Behemo" como los "dioses temporales" para los seres humanos del nuevo mundo, los seis familiares se unieron a los dioses gemelos rompiendo las reglas del dios del sol e intentaron destruir el Tercer Período. Luego, el dios del sol selló a Levia-Behemo y a los familiares en el Pecado y enterró el arca al norte del mundo.

Creación de la EnvidiaEditar

"Si, a diferencia de los otros, aparentemente fui la única que no perdió su memoria cuando me convertí en demonio."
―Rahab[fuente]

En EC 013, el arca que mantuvo cautiva a Rahab fue destruído y, junto con sus compañeros familiares, fue liberada y reencarnó como un demonio. Poco después, ella habitó dentro de Eve Moonlit. En EC 014, después de que Eve muriera, sus hijos, Hänsel y Gretel, dividieron su Pecado Original en siete fragmentos, Rahab se convirtió en el "Demonio de la Envidia", habitando las Espadas Gemelas de Levianta como su contenedor. Posteriormente, los demonios y sus Contenedores del Pecado fueron dispersos por todo el mundo, armada con el conocimiento de las reglas del dios del sol para los demonios. Al darse cuenta de que los otros habían aparentemente olvidado sus vidas pasadas, Rahab se dio cuenta de que la diosa de la luna había tomado una nueva forma y que los cuatro dioses ocultaron su existencia.

Custodiada por la IglesiaEditar

En algún momento durante los años EC 300, la Iglesia Levin obtuvo las Espadas Gemelas de Levianta y las almacenó en Lucifenia. Siglos más tarde, en EC 508, el Demonio de la Envidia poseyó al candidato a líder de la iglesia Mikhail Asayev. Después, el envidioso Mikhail formó Neo Apocalipsis con otros radicales de la secta Meta y lanzó numerosos ataques terroristas en toda Divina Levianta, en oposición a la Iglesia Levin como parte de una alianza con Abyss I.R.. Tras el incidente, el Demonio de la Envidia dejó a Mikhail y regresó a su contenedor; alrededor de ese tiempo, Chartette Langley obtuvo las espadas.

Un Nuevo ComienzoEditar

Incapaz de influir en la mujer despreocupada, el contenedor de Rahab fue forjado en dos pares de tijeras en Jakoku y posteriormente sellado en una cueva por Gaou Octo a mediados del siglo VI EC. A principios del siglo IX EC, Rahab utilizó la Técnica de Cambio de Cuerpos para intercambiar su contenedor por el cuerpo de su guardiana, Kagura Octo. Huyendo a Onigashima con el contenedor, "Kagura" se casó con Nagare Sudou y se establecieron en Enbizaka, ayudando a su marido con su sastrería.

En EC 822, la pareja engendró una hija, nombrándola Kayo. Mientras Kayo crecía ayudando en el negocio familiar, Kagura le enseñó a la chica que una relación era como tijeras, dos cuchillas que trabajaban juntas en armonía. Algún tiempo después, Nagare murió por una enfermedad. Cuando Gakuga Octo vino, las Sudous permitieron que el Octo resagado viviera con ellas. Al darse cuenta de que Gakuga tenía un romance con Kayo, la sastre les reveló su relación como primos, pero la pareja insistió en continuar su relación.

Una vez que Kayo y Gakuga se casaron en Enero de EC 838, Rahab decidió abandonar su vida "humana" y fingir su propia muerte, dejando las Espadas Gemelas de Levianta al lado del acantilado de Onigashima antes de saltar al mar y transformarse en una sirena. Asumiendo que había muerto, Rahab observaba la vida de su hija de lejos al atravesar el mar, viendo a Kayo perder su familia y su cordura en el gran incendio que afectó a Enbizaka a finales del año; también notó que Kokutandouji a veces se sentaba a lo largo de la costa, cerca de su pueblo, reflexionando su propósito en la vida. Después de ver a Ma intercambiar cuerpos con Kayo, el demonio ideó un plan para que Kokutandouji visitara a la sastre.

Algún tiempo después, Rahab salió a la tierra ante la reencarnación de Allen Avadonia. Al ver al niño congelado del miedo, se disculpó por asustarlo. Una vez que Kokutandouji confirmó que él se preguntaba por el propósito de su vida desde que nació, el demonio declaró que tenía que reunirse con su madre. El muchacho señaló que él ya tenía a una madre y esa era Kinouna, y el Demonio de la Envidia le aclaró que ella no era su "verdadera" madre, afirmando que su verdadera madre era una sastre de pelo rosa que vivía en Onigashima.

El niño le preguntó por qué su supuesta madre nunca había venido a buscarlo y Rahab insistió que era porque ella no sabía dónde estaba él y que debía decir su nombre para reconocerlo. Comenzando a cansarse por estar en tierra tanto tiempo, la sirena demoníaca aclaró que tendría que utilizar su "verdadero" nombre como "Ren". Cuando él notó su agotamiento y que ella debía regresar a su casa, el demonio le dio las gracias al niño antes de regresar al mar. Luego, ella continuó mirando desde lejos como Kokutandouji viajó para reunirse con Kayo y vivir con ella.

Tras la ejecución de Kayo por los asesinatos que cometió, el Demonio de la Envidia regresó a su contenedor.

Desafiando el FinEditar

Después de que las dos tijeras fueron recolectadas por Gallerian Marlon a principios de los años EC 980, los fragmentos del contenedor del demonio fueron unidos entre sí con un hilo. Después de la destrucción del Tercer Período y su posterior fusión con el Jardín Infernal en EC 998, los demonios fueron visitados por el dios del sol. Pidiéndole a cada uno de ellos que ayudaran a Allen Avadonia para encontrarse con uno de sus contratistas anteriores, la deidad asignó a Kayo Sudou a Rahab. Después de que los demonios acordaron cooperar, el Demonio de la Envidia esperó en su contenedor cuando fuera su turno.

Después de esperar por la reunión del niño con los Demonios de la Lujuria y la Gula, Gilles le dijo a Rahab que se reuniera con él en la Corte una vez que terminara de llevar a Allen con Kayo. Sintiendo que el niño terminaría su encuentro con el Demonio de la Pereza para entonces, ella viajó al sitio destruido de Toragay en su media-forma de pez con su contenedor en mano. Una vez que llegó, el demonio vio luchar a Allen contra la Princesa del Sueño hasta que llegó Hänsel y selló al falso demonio y su Gift de nuevo en la Muñeca del Clockworker. Después de que Hänsel se fue, Rahab comenzó a aplaudir y aplaudió el espectáculo que presenció.

Cuando Allen le preguntó si era el Demonio de la Envidia, Rahab afirmó sus expectativas prematuras, diciendo que estaba agradecida por el divertido espectáculo. El niño le preguntó si se refería que él es patético y el demonio, divertido, dijo que sí. Entonces, el demonio le explicó que Jakoku estaba lejos y le preguntó si él podía soportar cruzar el mar, riendo. Allen le preguntó si ella podía volar y Rahab respondió que podía nadar muy rápido y que no debían perder el tiempo.

Después de ver que Clarith y Allen se despidieron, Rahab escuchó a la joven Netsuma darle las gracias, llamándola "demonio cangrejo". Insultada, el demonio preguntó si se veía como un cangrejo. Clarith expresó su sorpresa, afirmando que ella asumió que las tijeras que sostenía significaban que era un cangrejo. El demonio de inmediato exclamó que ella la cortaría en pedazos si estuvieran en cualquier otro momento. Después de una breve pausa, Rahab decidió perdonarla y le dijo a "Irregular" que debía irse antes de que le ordena a él que montara su espalda.

Después de transformarse en su forma verdadera, Allen se subió en ella y le dijo a Rahab que era difícil subir debido a la aleta de su espalda. Diciéndole al niño que sea paciente, el Demonio de la Envidia extendió sus aletas y voló en el aire. Aterrizando en el océano, el Demonio de la Envidia comenzó a nadar a Jakoku. Después de nadar por todo el continente por un tiempo, el demonio escuchó a Allen comparar la rapidez del nado con volar y ella se mantuvo en silencio.

Algún tiempo después, Rahab vio Jakoku en la distancia. Confundida, el demonio comentó la rareza y señaló con una de sus aletas hacia adelante para Allen. Cuando él confirmó que se trataba efectivamente de Jakoku, el Demonio de la Envidia señaló que estaban llegando allí mucho antes de lo esperado. A continuación, ella explicó que sus cálculos indicaban que tuvo que tomarles más tiempo en llegar a la isla. Después, ella comentó que la fusión del mundo terrenal con el Jardín Infernal pudo haber provocado una distorsión en el espacio y el tiempo.

Entonces, el Demonio de la Envidia supuso que el "profesor" trataba de apresurar las cosas. Cuando Allen le preguntó a quien se refería, Rahab aclaró que ella estaba hablando del dios del sol. Después de relatar con ansiedad que estarían llegando a Jakoku y dirigiéndose hacia Onigashima muy pronto, el demonio se apresuró y se dirigió hacia el sur de la isla principal.

Una vez que llegaron a Onigashima, Rahab volvió a su forma humanoide y guió a Allen a Enbizaka. Al llegar a la pendiente que conducía a la casa de Kayo, el demonio suspiró y contó que probablemente se romparía un hueso si subía por allí. Lamentando cómo era horrible caminar, el demonio se apoyó en la barandilla del puente cercano en su forma humana y observó a Allen subir la colina.

Reunión SecretaEditar

"Yo sé que es un hecho que no había nada entre vos y ella. Así que no tenía ninguna razón para odiarla."
"¿Si eso es cierto...... entonces dime, Rahab, ¿Dónde está ella exactamente----
"
―Rahab y Gilles[fuente]

Después, Rahab se transformó de nuevo en su forma de pez y nadó hacia las profundidades del océano. Una vez que llegó a la Corte, ella volvió a su forma original y se acercó a Gilles. Felicitada por su belleza, recordó que el caballero suave no había cambiado; a continuación, mientras ella observaba que Gilles proyectaba un holograma de Pecado, y contó su escape y posterior sobre "creación" del Tercer Período. Una vez que Rahab confirmó que recordaba eso, Gilles relató que había olvidado todo antes de convertirse en un demonio, salvo por el deseo de traer el caos al mundo.

Rahab preguntó si recordaba algo al respecto y el Demonio de la Lujuria admitió que sus recuerdos eran todavía vagos, antes debatiendo si su deducción de vengarce del dios del sol era verdaderamente precisa. Después de decirle que se relajara, el Demonio de la Envidia le preguntó si él la llamó sólo para confirmar todo esto para él y Gilles negó, proyectando otro holograma, pero ahora de la Biblia Levin. Cuando Gilles señaló que los humanos registraron la creación en ella, Rahab recordó que lo hicieron los "profetas" de Levia y Behemo. El Demonio de la Lujuria replicó que la recolección de recuerdos de los dioses gemelos sobre el evento deberían haber sido los mismos que el suyo, pero la omitieron a "ella".

Al darse cuenta de que recordaba a la diosa de la luna, el Demonio de la Envidia, sorprendida, confirmó que nunca perdió su memoria como un demonio, preguntándole cómo fue que Gilles pudo recordarla. Cuando el Demonio de la Lujuria comenzó a sugerir que ella la había asesinado como a las demás, Rahab lo negó inmediatamente, señalando que ella sabía que no estaban en una relación y, por lo tanto, no tenía ninguna razón para odiarla. Gilles, a continuación, le preguntó a dónde desapareció la diosa de la luna cuando los dos se dieron cuenta de una luz que cubría toda la Corte.

Al darse cuenta de que era Castigo, Rahab remarcó que Allen aparentemente falló su misión. Cuando el Demonio de la Lujuria preguntó si la luz los mataría, el Demonio de la Envidia admitió que no lo haría, estimando que las cosas simplemente comenzarán de nuevo, mientras todavía existía la diosa de la luna. Al ver la sorpresa de Gilles de que todavía estaba viva, Rahab confirmó que él y todos los demás nacidos en este mundo ya deberían saber sobre su existencia a pesar de que nadie más que ella y el dios del sol eran conscientes de ello. Después de decirle que los "cuatro dioses" habían ocultado su existencia de antemano, su conversación fue interrumpida por la luz que los consumía.

Personalidades y RasgosEditar

Rahab era una mujer envidiosa, acorde a su papel como un demonio. Cuidando en gran medida su apariencia, se molestaba fácilmente con las personas que no podían identificarla. Del mismo modo, ella estaba celosa de otras mujeres que se enamoraban de su amante y las despreciaba por eso; como resultado, rápidamente castigaba violentamente a los que la oFengdía, aunque estaba dispuesta a perdonarlos durante situaciones que la presionaban. Del mismo modo, cuando se enfrentaba a una tarea difícil o potencialmente peligrosa, el Demonio de la Envidia normalmente optaba por evitar hacerlo si es posible.

En el momento de tomar su papel como uno de los demonios para los Contenedores del Pecado, el Demonio de la Envidia existía como una pizarra en blanco, al no tener aspiraciones o metas para saciar su propio aburrimiento, lo mismo que sus compañeros demonios. Al igual que los otros Demonios del Pecado, el Demonio encontró diversión en los inconvenientes de los demás. También, el demonio no era aficionada a la conversación, quedando fuera de las discusiones a menos que ella viera necesario hablar. Además, el Demonio de la Envidia no consideraba los sentimientos de los demás al hablar. Del mismo modo, el demonio sólo se consideraba a sí misma, a pesar de que estaba dispuesto a trabajar con el dios del sol, si era necesario.

A pesar de su comportamiento egoísta, Rahab hizo lo que pudo para ayudar a la familia, en cierta medida. Después de haber tomado a Gilles como su amante durante un tiempo, la mujer continuó apoyando a Levia, estando del lado de la diosa en su oposición a los planes del dios del sol durante el Tercer Período e incluso jurar lealtad a ella.

Habilidades y DestrezasEditar

Poseyendo un inmenso poder mágico, Rahab era capaz de utilizar la Técnica de Cambio de Cuerpos de alto nivel para mover su alma o las almas de otras personas en diferentes cuerpos. También era capaz de cambiar de forma, transformando su cuerpo o incluso sólo partes de ella en la de un pez. Cuando estaba en su forma completa de pez, Rahab era una nadadora muy rápida, haciendo que sus viajes sean más rápidos que ir volando, como harían los otros demonios. Como inconveniente, sus formas acuáticas no podían permanecer fuera del agua, causándole un gran agotamiento cuando estaba en tierra demasiado tiempo. Como un Demonio del Pecado, el Demonio de la Envidia era capaz de poseer a los que poseían su contenedor. Al poseer un propietario, el Demonio de la Envidia era capaz de influir en su personalidad y acciones, alimentando los celos de su dueño y convirtiéndose en envidia. Si un contrato se firmó entre un individuo y el demonio, el propietario del demonio tendría acceso a las facultades previstas de la misma. El demonio también podía comunicarse con su propietario a través de la telepatía.

Aunque habitaba el cuerpo de su propietario mientras lo poseía, la verdadera esencia del Demonio de la Envidia permanecía en las Espadas Gemelas de Levianta. Debido a esto, los poderes del demonio podían ser cancelados por un hechizo de sellado; del mismo modo, el demonio se vio obligada a respetar las "reglas" establecidas por Sickle hasta el final del Tercer Período. La magia del Demonio de la Ira también era perjudicial para el Demonio de la Envidia.

Conexión con PersonajesEditar

Allen Avadonia: La carga temporal del Demonio. El Demonio de la Envidia no estaba, particularmente, unida a Allen y no veía la necesidad de conversar con el muchacho. Aunque ella se encargó de que llegara a su destino con seguridad, no le importaba para nada la comodidad del chico y no quiso esforzarse para supervisar el resto del camino hacia su camino a Kayo.

Sickle: Una figura que el Demonio conocía. El Demonio de la Envidia sabía de la existencia del dios del sol y lo consideraba como una figura educativa, como un profesor.

TriviaEditar

  • El nombre de Rahab está inspirado en el nombre de una criatura marina demoníaca de la mitología judeo-cristiana.
  • El pecado representativo del demonio está derivado de la Envidia de los Siete Pecados Capitales.
  • El Demonio de la Envidia se manifiesta a si misma como un pez; justamente, Leviantán, el Demonio patrono de la Envidia se presenta algunas veces como un monstruo marino.

CuriosidadesEditar

  • A pesar de que el progenitor de Behemo también es llamado "Barizol", se desconoce si Rahab comparte el mismo primer nombre y/o género con su contraparte del universo paralelo.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar