FANDOM

Personalidad y RasgosEditar

"Mariam... una persona dura, pero gentil."
―Allen[fuente]
Expresión fría de Mariam (Manga)

La expresión típica de Mariam

Mariam era una mujer severa pero amable, sirviendo fielmente a la Corona Lucifeniana durante la mayor parte de su vida. A pesar de haber sido criada en Asmodean como una niña soldado, Mariam optó por desertar su tierra natal para servir al Rey Arth y la Reina Anne en su lugar. Después de luchar en numerosas campañas para el Reino de Lucifenia, Mariam se enorgullecía de su lugar como uno de los Tres Héroes y respetaba a aquellos dispuestos a defender a la familia real durante la batalla.

Como una disciplinada espía y asesina, Mariam era una persona fuerte e independiente que no tenía miedo de probar sus límites, y creía que era un rasgo de las mujeres en general. Normalmente, ella mantenía una actitud muy seria, mostrándose con una expresión vacía y una mirada helada; su mirada fría se consideraba un arma mortal por Elluka. Del mismo modo, ella era implacable en la batalla, eliminando a sus enemigos uno por uno sin dudar e incluso matando a los traidores, a pesar de sus vínculos pasados.

Sin embargo, Mariam no era una persona sin corazón. En raros casos, ella sonreía cuando se divertía y, a veces, se burlaba de otros. Al no estar dispuesta a abandonar a la niña que aparentemente sufría amnesia y estaba sin familia, la asesina adoptó a Ney y actuó como su madre. Debido a la actitud tranquila de Ney, ambas actuaban formalmente en público aunque Mariam se preocupaba por ella como su propia familia. Del mismo modo, Mariam consideraba a Chartette como una niña buena, a pesar de las molestias que causaba, encontrando su vigilia como si estuviera criando a un tipo diferente de hija en comparación a Ney.

Mariam Futapie (manga)

Mariam ocupada con su trabajo

A pesar de o a causa de su deserción, Mariam valoraba fuertemente la lealtad, reconociendo que traicionar a alguien, naturalmente, era infeliz. Del mismo modo, actuaba perturbado por traiciones, aunque respetaba sus intenciones en caso de que sean nobles o justas. Como resultado, en última instancia, Mariam se aliaba con su lealtad jurada a la familia real por encima de sus convicciones personales.

Aun así, ella tenía fuertes convicciones, sintiendo que la pena de muerte era para los delincuentes que habían cometido errores reales, y no le gustaba el asesinato atroz y la discriminación racial. Aunque era dedicada a su trabajo, Mariam, a veces, sobre pensaba las situaciones y envidiaba a aquellos con formas más sencillas y directas de pensar. También expresaba algunas peculiaridades en su comportamiento disciplinado, inútilmente fijando arcos femeninos de Riliane en Allen, incluso disculpándose de antemano con el sirviente avergonzado.

Después de desertar, Mariam se convirtió en una amiga cercana de Arth y Anne, aunque confiaba en ésta última para asesorarla de forma privada. Como resultado, Mariam también se sentía leal a sus hijos, el Príncipe Alexiel y la Princesa Riliane, y se alegró de ver a Allen reunido con su hermana años después. A causa de la amnesia y dando como resultado el estado mental de Riliane, Mariam se compadecía de la niña y, con mucho gusto, se convirtió en una de las criadas por órdenes de Anne para ayudar a sanar poco a poco su corazón.

Tres Héroes (Manga)

Mariam con sus compañeros, Elluka y Leonhart

Aunque servía fielmente a la Princesa, Mariam no estuvo de acuerdo con sus políticas caprichosas, pero se negó a oponerse firmemente a ella; sin embargo, ella trataba de forma continua de frenar las tendencias egoístas de Riliane, con la esperanza de razonar con ella, aunque la Princesa no hizo caso sus opiniones sobre su moral. En cualquier caso, Mariam se esforzaba por hacer feliz a Riliane y fue una de las pocas personas que le permitió estar cerca de la Princesa después del intento de asesinato por Asan.

Sus hazañas durante la guerra con Leonhart y Elluka también formaron un vínculo estrecho con ellos. Aunque sólo era una joven adolescente cuando conoció a la maga, Mariam terminó tratando a Elluka como una niña indefensa, irritada por su personalidad alegre y juvenil a pesar de su edad y constantemente la sermoneaba. En contraste, Mariam respetaba a Leonhart y estuvo de acuerdo con sus sentimientos de protección hacia las personas, pero se entristeció al observar que él nunca se enteró de los sentimientos que tenía hacia él.

En cualquier caso, se preocupaba por ellos tanto en gran medida y fue perturbada por el deseo de Elluka de irse, pidiendo que se quedara y lloró cuando finalmente se fue. Del mismo modo, se vio sacudida por el asesinato de Leonhart y tembló durante su funeral, aunque no lloró. Con la traición de Chartette y Ney, Mariam murió sintiéndose completamente sola y traicionada por todos los que conocía.

Conexión con PersonajesEditar

Elluka Clockworker: Una compañera de los Tres Héroes. Mariam tenía una profunda amistad con Elluka durante su tiempo juntas en la Guerra Expansionista de Lucifenia. Ella expreso su frustración con su actitud displicente y estaba desconcertada con su naturaleza eterna, pero todavía valoraba su compañía en gran medida. Ella perdió la compostura cuando Elluka salió del palacio, con lágrimas en los ojos rogándole que se quedara; ella más tarde la considero como una de sus muchas traiciones.

Leonhart Avadonia: Un compañero de los Tres Héroes. Mariam tenía una profunda amistad con Leonhart durante su tiempo juntos en la Guerra Expansionista de Lucifenia, aunque envidiaba la sencillez de sus deseos y su proceso de pensamiento. Después de que él fue asesinado, ella se entristeció mucho y consoló a su hija, Germaine, durante el funeral, mientras que ella misma estaba agitada.

Chartette Langley: Una sirvienta que trabajó bajo las órdenes de Mariam en el palacio. Mariam actuó como una figura reconfortante para Chartette cuando ella estaba rompiendo objetos en el palacio debido a su gran fuerza. Cuando Chartette se unió a los revolucionarios y se rebeló a si misma ante la Jefa de las Criadas, Mariam se horrorizó y expresó incredulidad. Después que Chartette la superó en duelo, ella se retiró, teniendo en cuenta que era una de las muchas traiciones que sufrió, estremeciéndola notoriamente.

Ney Futapie: La hija adoptiva de Mariam. Mariam no mostró abiertamente su relación madre-hija con Ney, en lugar de eso la trataba como otro de los sirvientes. Cuando Ney huyó del palacio durante la Revolución de Lucifenia, Mariam amargamente comentó sobre la deslealtad de su hija, peor fue que expresó su preocupación por su seguridad después de haberla visto en medio de la batalla. Cuando Ney asesinó a Mariam, ella murió pensando en cómo fue la última de sus muchas traiciones.

Gast Venom: Un compañero de Mariam de sus días en el ejército de Asmodean. La joven Mariam se hizo amiga de Gast antes de desertar para unirse a Lucifenia en la Guerra Expansionista de Lucifenia. Después de reunirse con el de nuevo, ella expresó su descontento por lo poco que había cambiado y su incapacidad de aceptar la muerte de su hermana.

Allen Avadonia: Un sirviente que trabajó bajo las órdenes de Mariam en el Palacio Real de Lucifenia. Mariam fue una de las pocas personas que sabían que Allen y Riliane en realidad eran gemelos, y trató de resolver su confusión acerca de cómo él y Riliane podría tener esos papeles diferentes. Trataba a Allen con consideración y simpatía, sugiriendo que descanse cuando esté agotado y compartiendo palabras de despedidas con él antes de salir a combatir a los revolucionarios.

Riliane Lucifen d'Autriche: La empleadora de Mariam después de las muertes de Arth y Anne. Mariam fue leal a Riliane como una extensión de su lealtad a Anne, aunque exasperada con las demandas y la crueldad petulante de la reina. Decidió permanecerse leal a ella hasta el final y luchar contra los revolucionarios que invadieron el palacio.

También en FANDOM

Wiki al azar