FANDOM

La Magia es el poder sobrenatural que fue empleado por ciertos individuos y sociedades durante la historia de todo el continente Bolganio. Estas personas, al referirse a sí mismos como brujos, magos y/o hechiceros, manipulaban la mágica para una variedad de propósitos y la utilizaron con gran eficacia. El arte no podía ser enseñado a cualquiera, ya que era difícil de dominar, pero sólo aquellos con gran talento mágico podían convertirse en expertos en el uso de magia. Aunque su utilización disminuyó durante los siglos siguientes al colapso del Reino Mágico de Levianta, la magia siguió teniendo una influencia significativa sobre los acontecimientos en la región de Evillious.

HistoriaEditar

Historia TempranaEditar

Estudiado originalmente por los dioses y sus familiares, la magia se practicaba ampliamente antes de la destrucción del Primer Periodo. Después de que los dioses escaparon de su destrucción, ellos crearon el Segundo Período y continuaron estudiando y practicando la magia. Una vez que la Malicia y sus HERs destruyeron el segundo mundo, los dioses y los familiares sobrevivientes que escaparon crearon un tercer mundo, enterrando las numerosas tecnologías mágicas del mundo anterior en el norte de la región de Evillious alrededor de BT 528.

Edad DoradaEditar

Poco después, los humanos del Tercer Período comenzaron a excavar el legado del Segundo Período, congregándose alrededor de Pecado y fundando el Reino Mágico de Levianta donde se congregaban. Utilizando la súper tecnología de los dioses y adorando a los dioses gemelos Levia-Behemo, los leviantanos desarrollaron la sociedad mágica más avanzada en el mundo. Mientras pasaba el tiempo, el estudio y la práctica de la magia se generalizó en el continente Bolganio.

DeclinaciónEditar

Después de la Catástrofe de Levianta en EC 013, la gran mayoría de las familias de magos fueron eliminadas, dejando sólo a los shamanes, exparcidos por la región de Evillious, y los pocos linajes que sobrevivieron en las afueras de los territorios de Levianta.[1] Mientras pasaban los siglos, la magia se convirtió en un arte más y más raro y los shamanes comenzaron a desaparecer con el auge de las profesiones médicas formales.[2] Alrededor del siglo VI EC, la magia ya era considerada como un mito. Mientras el tiempo continuaba pasando, el uso de magia continuó disminuyendo en la región de Evillious y sólo existieron un puñado de profesionales.[3]

MecánicaEditar

A un cierto nivel, la magia era omnipotente y tenía el potencial de hacer cualquier cosa imaginable, permitiendo crear o romper las leyes naturales del universo si se les da el tiempo y el esfuerzo apropiado. Debido a su naturaleza metafísica, era capaz de manipular la vida y los elementos o crear algo completamente de la nada[4]. En el Tercer Período, el poder mágico estuvo muy influenciado por la luna. Dependiendo de la época del mes, cuando la luna pasa por sus diferentes fases, el poder mágico podría ser más fuerte o más débil. En especial durante la luna llena, el poder mágico estaba en su punto más fuerte y podía rejuvenecer completamente, incluso, el propio poder mágico.[5]

La magia existía dentro de los individuos o sus linajes, seleccionando y transmitiendo de los padres a sus hijos a lo largo de las generaciones. Como resultado, el talento mágico y la capacidad de los usuarios variaba y la mayoría de los seres humanos tenían poco o ningún poder mágico en absoluto[6]. Como tal, sólo las personas que nacen con un gran talento mágico eran capaces de realizar hechizos complejos, mientras que otros tendrían dificultad extrema incluso en hechizos simples[7]. En contraste con los dioses, Espíritus del Bosque y demonios tenían una gran cantidad de poder mágico y podían realizar una gran cantidad de técnicas y hechizos que los seres humanos no podían[8]. En cualquier caso, los dioses y los demonios podían prestar su poder a los seres humanos, incluso si no tenían ninguna habilidad mágica innata.[9]

Como consecuencia de poseer magia, los usuarios eran capaces de detectar y reconocer la magia en otros seres u objetos y podían sentir cierta diferencia entre un usuario de magia y un ser humano normal. Por lo tanto, los profesionales capacitados podían buscar y entrenar discípulos en el arte, transmitiendo los conocimientos a un aprendiz para que se repita el proceso y, así, enseñarle a otros[3]. Del mismo modo, las habilidades mágicas únicas que podían manifestarse en ciertos linajes podían ser continuamente transmitidas dentro del clan, para preservar su existencia y uso[6]. Del mismo modo, los objetos pueden ser creados y/o imbuidos con magia, por lo que estas "herramientas mágicas", o dispositivos, sirven de un uso práctico, incluso para un propietario que carece de habilidad mágica.[10]

Combates Editar

Ya sea a través de duelos arreglado o encuentros informales, numerosos magos entraron en combate con otros magos o usuarios mágicos similares. Debido a que la magia se basaba tan fuertemente en la luna, los combates mágicos en noches de luna llena eran ventajosos y, al mismo tiempo, arriesgados, poniendo a ambos combatientes en su estado más poderoso[11]. Debido a la utilidad flexible de la magia, la mayoría de los dispositivos mágicos eran útiles para el combate.

Tácticamente, los magos tenían una variedad de enfoques para la batalla; algunos prefirieron colocar la mayor parte de su poder mágico desde el principio y abrumar, rápidamente, al oponente, mientras que otros prefirieron conservar la energía mágica y empezar las peleas hasta encontrar una abertura en los ataques del oponente. Debido a la concentración y el tiempo necesario requeridos para realizar algunos hechizos, los magos podían fallar bajo presión y pudieron estar obligados a estar a la deFengsiva.

El medio ambiente también era muy importante para el combate mágico debido a que un poco de magia se basaba en los elementos preexistentes al emitirlos o complementar sus hechizos, dejando a un mago sin poder en ciertos ambientes. Del mismo modo, los magos eran especialmente susceptibles a las emboscadas, asesinatos y las trampas, si es que no se preparaban adecuadamente. Si se configura correctamente, un mago podría invertir una batalla, rápidamente, a su favor antes de que el combate comience.[12]

PracticantesEditar

MagosEditar

Elluka y Gumillia (Viaje de las Hechiceras)
Los Magos o Magas, también conocidos como Hechiceros o Hechiceras, eran los practicantes más entrenados y los más comunes empleadores de la magia. Los magos podían aprender de una variedad de magia diferente, haciéndolos particularmente diversos en su especialización. Un maestro en el arte típicamente pasaba su conocimiento a un aprendiz.[3] Muchos magos formaron clanes especializados en ciertos tipos de magia o en habilidades mágicas que se heredaban a través de la sangre.[6] Ellos son comúnmente considerados idílicos y hermosas personas de bien.[13] La población de magos era numerosa en los tiempos del Reino Mágico de Levianta. Después de la Catástrofe de Levianta, los magos sobrevivientes con un gran conocimiento murieron lentamente a través de los años.[1] Los magos fueron considerados eventualmente producto de cuentos de hadas y ficción.[3]

ShamenesEditar

Hechicera de Yatski
Los Shamanes o Shamanas eran médicos especializados en la curación. Los shamanes utilizaban su habilidad mágica para darles una conexión fuerte con los espíritus y la naturaleza del mundo, permitiendoles comunicarse con espíritus y con los dioses.[14] Usando su conocimiento, los shamanes estudiaron la práctica de la medicina convencional y usan sus creaciones para ayudar a curar heridas, enfermedades o aliviar dolor. La mayoría de ellos vivía en Elphegort y eran miembros de la secta Held. Después de la Catástrofe de Levianta; los humanos continuaron avanzando en la tecnología y necesitaban más de la medicina "formal", dejando que los shamanes desaparecieran lentamente a través de los años.[15]

BrujasEditar

I.R. (manga de Venomania)
Las Brujas eran un término comúnmente asociado con poderosas y típicamente malvadas usuarias femeninas de la magia. Las brujas eran asociadas comúnmente con la muerte y la destrucción.[16] Como los magos, las brujas murieron a través de los años después de la Catástrofe de Levianta.[1] Ellas eventualmente fueron consideradas producto de cuentos de hadas y ficción, estereotipadas comúnmente como brujas viejas vestidas con ropa negra y con gatos que les daban un aura siniestra.[17] Sin embargo, la creencia en las brujas resurgió más tarde a finales del siglo X EC, culpándolas de los Fengómenos extraños en todo el mundo.[18] Como parte de la creencia, el término bruja se aplicó a todos los usuarios de la magia, independientemente de su género.[19]

Hechizos y PoderesEditar

Herramientas y DispositivosEditar

Nota:Algunos enlaces pueden aún no estar existentes en esta wiki

TriviaEditar

  • La magia es considerada una habilidad extraña y rara, que solo la podrían controlar personas entrenadas y especializadas en esa práctica.
  • La mayoría de las religiones del mundo real, creen que la magia era una habilidad del Demonio y llamaban a aquellas personas que la utilizaban, herejes. La magia es denominada brujería por los religiosos.

CuriosidadesEditar

  • Según Mothy, sólo uno de los Contenedores del Pecado era un artefacto mágico antes de que albergara un Demonio.
  • Exclusivamente, sólo las mujeres constituyen la gran mayoría de los magos y las personas con potencial mágico en Evillious. 
  • Más de un siglo después de su destrucción, la región de Evillious todavía tenía conocimiento del Reino Mágico de Levianta y consideraban a sus habitantes como un pueblo idílico y hermoso.

Apariciones Editar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 Pecados Capitales del Mal: La Locura del Duque Venomania - Prólogo
  2. Pecados Capitales del Mal: Regalo de la Princesa del Sueño - Capítulo 4
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 La Hija del Mal: Wiegenlied of Green - Capítulo 1
  4. Heavenly Yard
  5. La Hija del Mal: Praeludium of Red - Capítulo 4, Sección 2
  6. 6,0 6,1 6,2 Historia Extra de Regalo de la Princesa del Sueño
  7. Melancolía de Held
  8. La Hija del Mal: Wiegenlied of Green - Capítulo 2, Sección 1
  9. La Hija del Mal: Praefacio of Blue- Capítulo 4, Sección 2
  10. La Locura del Duque Venomania (manga) - Capítulo 2
  11. La Hija del Mal: Praefacio of Blue - Capítulo 2, Sección 2
  13. Pecados Capitales del Mal: La Locura del Duque Venomania - Capítulo 1
  16. Escape de la Bruja Salmhofer - 『魔女』と呼んだ
  17. Twiright Prank (cuento)
  18. Pecados Capitales del Mal: Juicio de la Corrupción - Capítulo 0

También en FANDOM

Wiki al azar