FANDOM

Kiril Clockworker
KirilAvatarN
Información Técnica
Japonés キリル=クロックワーカー
Romaji Kiriru Kurokkuwaakaa
Vocaloid

Hiyama Kiyoteru

Información Biográfica
Género Masculino
Clasificación Niño Ghoul
Nacimiento BT 020
Religión Levin
Ocupación Artesano
Afiliación Reino Mágico de Levianta
Familia Familia Clockworker

Kiril Clockworker era un artesano del Reino Mágico de Levianta, el prometido de Elluka Chirclatia y el hermano mayor de Irina. Creado por Seth Twiright, Kiril se convirtió en un artesano de la Familia Clockworker. Después de que Elluka lo curara de ser un HER, los dos se comprometieron y vivieron felices con Irina por un tiempo.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Creado alrededor de BT 020 por Seth Twiright como uno de sus primeros Niños Ghoul, Kiril se convirtió en un miembro de la Familia Clockworker como un artesano y vivió en la ciudad de Lighwatch, en el Reino Mágico de Levianta. Creando varios artefactos, él ganó fama como el "Artesano".[1] En algún momento, Kiril descubrió que padecía el Síndrome Hereditario Cultivador del Mal y comenzó a resistir sus deseos de cometer malicia contra los demás.[2] Más tarde, su familia recibió un segundo Niño Ghoul, Irina.[3] Mientras la niña crecía, ella comenzó a ayudar a Kiril en construir cajas musicales para su trabajo.[4] Algún tiempo durante la primer década del Calendario Evillious, él conoció a la sacerdotisa local, Elluka Chirclatia, y se enamoró de ella. Después de que Elluka descubriera que Kiril era un HER, la sacerdotisa lo curó de sus síntomas.[5]

Cuando Elluka fue exiliada del templo por su mala conducta, Kiril la aceptó como su asistente y comenzaron a vivir juntos. Después de que ambos entraran en un romance por un tiempo, Kiril le propuso matrimonio y ambos quedaron comprometidos.[1] Más tarde, para demostrarle su deseo de un futuro lleno de felicidad para ellos, Kiril creó una caja de música que tocaría la melodía "Canción de Cuna Mecánica" y se la dio de regalo a su prometida y a su hermana menor.[6]

Proyecto 'Ma'Editar

Una vez que Elluka e Irina fueron seleccionadas por su potencial mágico para el Séptimo Proyecto 'Ma' en EC 013, él le dio a Elluka su apoyo para convertirse en 'Ma' y en la nueva soberana de la nación.[7] En algún punto, él conoció al director del Proyecto, Seth. Notando su parecido, Seth pretende ser un niño ghoul como él, convenciendo a Kiril que fue liberado del HER y que trataba de salvar al país de los actos de los HERs a través del proyecto.[1] Después de que Kiril presenciara como Irina apuñalaba a Elluka por la espalda, él descubrió que ella era una HER.[8]

Después de que Irina fue aceptada en el proyecto después de su revelación como HER, Kiril comenzó a sospechar de Seth y sintiéndose desesperado por su pérdida. Durante la coronación de Irina como la nueva gobernante de Levianta, Kiril estuvo agarrando un cuchillo dorado bajo su manto que apuntaba hacia su hermana menor en señal de venganza.[9] Al rededor del mismo tiempo, la caja musical que creó se rompió.

Catástrofe Editar

Alrededor de seis meses, lamento la trágica situación, notando una melodía como la de la caja, Kiril se preguntó de donde provenía antes de descubrir que era la voz de Elluka, sin saber que era Levia. El artesano le preguntó a su "amada" que hacer a continuación y ella le dijo que la reviviera dentro del arca Pecado y restaurar todo. Desesperado, Kiril tomó el cadáver de Elluka y la llevó hacia el arca prohibida en el templo como la voz le instruyó.[1] Ahí, Kiril utilizó el Arte Secreto Clockwork en el artefacto para regresar el tiempo y poder usarla. Como la voz comenzó a apurarlo para colocar el cadáver en el arca, él así lo hizo. Inmediatamente después el arca comenzó a salirse de control, causando una explosión masiva que destruyó al Reino Mágico de Levianta a su alrededor, Herido mortalmente, Kiril quedó inconsciente mientras el dragón Levia-Behemo lo tomaba con una de sus bocas y lo sacaba volando fuera del templo.[10] Después de que el dragón destruyera el Reino antes de "despedazarse", Kiril permaneció en las ruinas y continuó trabajando. Algún tiempo después, mientras trabajaba con una caja negra sucia, un viajero llegó y le preguntó lo que hacía. Él contestó que era una caja musical.[8]

Legado Editar

Después de que los Dioses Gemelos Levia y Behemo encarnaran en el cuerpo de Elluka, Levia sufrió de amnesia en su conciencia, creyendo ser la verdadera Elluka. Creyéndolo ser una de las cosas más amadas para ella que perdió en la Catástrofe de Levianta que él involuntariamente causó, la inmortal tomó el nombre de "Elluka Clockworker" en memoria de su compromiso y se entristeció sobre él durante los siglos siguientes.[11]

La sobreviviente Irina culpó a Elluka por la catástrofe y la pérdida de su cuerpo humano, continuando su rivalidad con la falsa impresión de que Elluka fue quien se llevó a alejo a su hermano de ella.[1] Históricamente fue etiquetado como un accidente causado durante un experimento en el Instituto Real,[12]. Después de la destrucción, Levianta se mantuvo como una ruina abandonada antes de finalmente volver a ser poblado casi trescientos años después.[13]

Personalidad Editar

A pesar de ser un HER, Kiril era un hombre amable y optimista, era considerado con sus compañeros y cuidadoso con su familia.[1] Resistiendo sus impulsos maliciosos hasta ser eventualmente curado de su condición[2] , Kiril sentía esperanza sobre la salvación del Reino Mágico de Levianta. Él se mantenía optimista sobre la supervivencia del Reino y de las buenas intenciones a su alrededor, confiando en las metas de Seth Twiright para el Proyecto 'Ma' y creyendo a Irina diferente que otros niños ghoul y creyendo que su hermana era diferentes de los otros niños ghoul.[1] Como resultado de su optimismo, él era feliz con la paz aparente entre él, su hermana y su amada y esperaba que continuara asi.[8]

A pesar de esto, Kiril estaba consiente de su oscuro pasado como un niño ghoul y la común tendencia de otros niños ghoul de causar estragos. Después de la muerte de Elluka, él creyó que sus orígenes lo habían alcanzado y comenzó a tener dudas acerca del destino del reino, asi como de las intenciones de Seth para salvar Levianta. Aunque continuó sosteniendo sus esperanzas en la salvación de su hogar, no obstante, el futuro de su desesperación era incierto [1]. Debido a esto, él estaba dispuesto a seguir las ordenes de Levia para lograr su meta de revivir a Elluka.[14]

Habilidades y Destrezas Editar

Teniendo como regalo un fuerte potencial mágico, Kiril era capaz de realizar el Arte Secreto Clockworker. Como resultado, podía manipular el tiempo a gran medida, incluyendo rejuvenecer herramientas mágicas. Convirtiéndose en un Clockworker, Kiril era habilidoso en la creación y mantenimiento de las herramientas mágicas.[15] Su habilidad se extendió y convirtió en un artesano general, siendo muy bien conocido entre sus compañeros para las cajas musicales que él hacía.[1]

Siendo uno de los clones de Seth, Kiril compartía el impresionante intelecto de Seth; del mismo modo, él compartía la pobre visión del científico y necesitaba usar anteojos.[3] Sin embargo, a diferencia del científico y su clon Pale, Kiril tenía la fuerza de voluntad para resistir su oscura naturaleza como HER.[2] Él era uno de los pocos humanos capaces de oír las voces de Levia y Behemo dentro del arca Pecado, permitiendole comunicarse con los dioses gemelos.[16]

Conexión con Personajes Editar

Elluka Chirclatia: La prometida de Kiril. Quedando profundamente enamorado de Elluka, y también debido a ser curado por ella de HER, Kiril cuidaba y confiaba en Elluka lo suficiente como para que ambos trabajar juntos en su tienda después de que ella fuera expulsada. Kiril cayó en una gran depresión después de la muerte de Elluka, estando lo suficientemente desesperado para creer que la voz de Levia era la de su amada y siguió sus ordenes con entusiasmo.

Irina Clockworker: La hermana menor de Kiril. Kiril amo y confió en Irina, creyendo que ella era diferente a los de su tipo y sin ser capaz de sucumbir a la malicia de otros niños ghoul. Después de que ella asesinara a Elluka, Kiril entendió su verdadera naturaleza e inconsolable, cuestionando la legitimidad de su candidatura para salvar al Reino, e incluso intentó matarla en algún momento después del evento..

Seth Twiright: El creador de Kiril. Originalmente, Kiril creía que Seth era un Niño Ghoul como él, y confiaba en el apasionado director del Proyecto 'Ma' como uno de los pocos Niños Ghoul que no causaría destrucción en Levianta. Después de la muerte de su amada y viendo a su hermana recibir la corona por el país, el artesano comenzó a creer, que incluso sus motivos eran sospechosos.

Trivia Editar

Conceptualización y Origen Editar

  • El nombre de Kiril es una derivación eslávica del nombre griego Kyrillos, significando "señorial" o "maestro", su país natal, Levianta, está inspirado en Rusia.
  • Su nombre está parcialmente inspirado en su representante Vocaloid, Kiyoteru, compartiendo las primeras dos letras del mismo.
  • Su apellido, Clockworker, se refiere al funcionamiento interno de un reloj y, literalmente, se refiere a alguien que hace o trabaja con este tipo de dispositivos; también puede ser una referencia a la Serie de la Canción de Cuna Mecánica.

Galería Editar

AparicionesEditar

Referencias Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Historia del Pecado Original -Acto 2- Booklet
  2. 2,0 2,1 2,2 Pecados Capitales del Mal: La Locura del Duque Venomania
  3. 3,0 3,1 Pecados Capitales del Mal: Quinto Pierrot - Parte 2, Capítulo 2
  4. Pecados Capitales del Mal: Quinto Pierrot - Parte 2, Capítulo 1
  6. La Caja Musical de Reminiscencia - 二人の為に作ろう 最上の愛を込めて とびきり上等な 僕のオルゴール
  7. Supervivencia 'Ma' - 兄が選んだあなただもの
  8. 8,0 8,1 8,2 La Caja Musical de Reminiscencia
  9. Supervivencia 'Ma'
  12. Épica del Mal: Libro Fanático de La Hija del Mal
  13. Evils Kingdom - Crónicas de Evillious - Año 301