FANDOM

El Incidente de los Nuevos Cuatro Jinetes era el nombre dado a los numerosos ataques terroristas en la Divina Levianta perpetrados por Neo Apocalipsis en un intento de derrocar a la Iglesia Levin. Parcialmente instigado por la supresión de los herejes radicales de la secta Levia dominante, el incidente empujó a Levianta para pedir ayuda internacional para sofocar la creciente crisis.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

A finales del siglo V EC, tres miembros de la secta Meta en la Divina Levianta se rebelaron violentamente contra la Iglesia Levin en un intento de acabar con la larga opresión sobre la facción culto por la secta Levia dominante. Con el tiempo, los reformadores intransigentes se enfrentaron en varias ocasiones con la Iglesia sobre el tema, a pesar de no poder cambiar con éxito el status quo.

En EC 508, uno de los candidatos a convertirse en líder de la Iglesia, Mikhail Asayev, entró en contacto con la hechicera Abyss I.R.. Cayendo bajo la influencia de las Espadas Gemelas de Levianta, los celos de Mikhael de su posición actual en comparación con sus electores lo empujó a adoptar políticas más radicales. Poco después, se puso en contacto con los radicales de la secta Meta y formó una asociación política con ellos para derrocar a la Iglesia Levin: Neo Apocalipsis.

Terrorismo GeneralizadoEditar

Durante todo el año, Neo Apocalipsis organizó numerosos ataques terroristas dentro de Levianta y causó daños crecientes en contra de la Iglesia. Más tarde ese año, la Iglesia pidió la cooperación de sus naciones vecinas en Evillious para ayudar a sofocar los ataques terroristas. El Reino de Elphegort rechazó inmediatamente la propuesta de ayuda; mientras que el Reino de Marlon dudó en intervenir en el conflicto, su territorio, en gran medida independiente, Lucifenia acordó enviar un equipo de tropas militares.

Después, Lucifenia desplegó una compañía liderada por Riliane Mouchet a Levianta. Durante el conflicto allí, Germaine Avadonia y Chartette Langley llegaron a Levianta mientras viajaban por la región. Poco después, Abyss I.R. enfrentó a Germaine y las dos lucharon, resultando en la derrota de Germaine. Luego, Abyss I.R. tomó el control del cuerpo de Germaine. Aproximadamente al mismo tiempo, Elluka Clockworker y su aprendiz, Gumillia, llegaron y se involucraron en el conflicto.

Entonces, Neo Apocalipsis comenzó a expandir sus ataques a la destrucción a gran escala para provocar el colapso de la Iglesia. En algún momento durante el conflicto, Abyss I.R. consiguió robar la Copa de Conchita de Elluka. Después de que las tropas de Riliane llegaron para ayudar a detener el conflicto, la comandante se encontró con Abyss I.R. y batalló contra la hechicera. Derrotada por la soldado, Abyss I.R. huyó sin las Espadas Gemelas de Levianta y el contenedor fue poco después adquirido por Chartette. Neo Apocalipsis fue entonces finalmente derrocado.

ConsecuenciasEditar

Tras el final del conflicto, Chartette viajó a Oriente con las Espadas Gemelas hasta que llegó a Jakoku. Con la esperanza de mantener el contenedor lo más lejos posible de las manos de la hechicera, se instaló en Enbizaka y luego, forjó de nuevo las hojas como dos pares de tijeras. Elluka y Gumillia continuaron su viaje en la búsqueda de Abyss I.R. y los Contenedores del Pecado restantes que ella llevaba. La secta Levia siguió afirmando su dominio, suprimiendo las otras sectas heréticas dentro de la Iglesia.

Percepción CivilEditar

Los ataques terroristas de Neo Apocalipsis exparsieron la preocupación entre la Iglesia Levin y sus seguidores en Levianta, lo que provocó convocar ayuda de otras naciones. El viejo aliado de Levianta, Elphegort, rechazó su pacto de ayudarles debido al fracaso de Levianta al no proporcionarles ayuda durante la Caza Verde. El Reino de Marlon era dudoso a involucrarse en el asunto al intentar establecer lentamente Lucifenia como nación independiente. Aunque finalmente recibieron ayuda de Lucifenia, enviaron solamente el mínimo de grupos de soldados de apoyo, en lugar de un ejército más grande.

Los motivos de Neo Apocalipsis para querer la reforma de la opresión de la secta Levia fue reconocido por el público, aunque sus medidas radicales fueron condenadas también. Del mismo modo, la conexión de la secta Meta con Mikhail se consideró como una insignificante envidia en contra de la Iglesia, con sus acciones, simplemente estuvo interesado en avanzar su posición sobre el mundo. El nombre y las acciones de la organización se supone que se inspiraron en Pale Noël y su organización Apocalipsis durante el reinado del Reino Mágico de Levianta.

TriviaEditar

  • Los miembros de los "Cuatro Jinetes" se basan en los Cuatro Jinetes del Apocalipsis que aparecen en el libro bíblico Libro de la Revelación, que actúan como signos de conquista, guerra, hambre, peste y muerte para predecir la Segunda Venida de Jesús.
  • El término apocalipsis se deriva del griego, que significa "descubrir" o "revelar" y se utiliza en los tiempos contemporáneos para referirse a un gran cambio o destrucción, a menudo relacionado con el fin del mundo.
  • El término neo se deriva de la palabra griega neos, que significa "joven, fresco, nuevo o reciente".

También en FANDOM

Wiki al azar