FANDOM

Hale Jaakko
Hale Yaakko (Avatar).png
Información Técnica
Japonés ヘール=ヤーコ
Romaji Heeru Yaako
Seudónimos Nº2 (nombre clave)
Debut Pecados Capitales del Mal: Juicio de la Corrupción
Información Biográfica
Género Femenino
Clasificación Humana
Ocupación Secretaria del Conglomerado Freezis (anteriormente)
Secretaria de la Oficina de la Estrella Oscura
Afiliación Unión Estatal de Evillious
Levianta
Conglomerado Freezis (anteriormente)
PN
Familia Familia Jaakko
Hale Jaakko, de nombre clave Nº2, era una secretaria de la Oficina de la Estrella Oscura de la UEE y un miembro de PN. Originalmente trabajando para el Conglomerado Freezis, Hale eventualmente se desilusionó de sus empleadores y se unió a PN. Después de que el grupo acusó con éxito a Loki Freezis, ella comenzó a servir a la Oficina de la Estrella Oscura, trabajando para el Director Gallerian Marlon.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Nacida como la hija del Heaven Jaakko en algún momento a finales del siglo X EC, Hale creció como un miembro de la Familia Jaakko, convirtiéndose, con el tiempo, en una secretaria como empleada para el Conglomerado Freezis. Después de que su compañero de trabajo, Bruno Zero, formó una organización para acabar con Loki Freezis, Hale se unió al grupo, habiendo presenciado las atrocidades cometidas por la Familia Freezis. Entonces, ella nombró al grupo "Père Noël", al igual que la organización criminal del mismo nombre. Más tarde, se familiarizó con sus compañeros Shiro Netsuma y Feng Li. En algún momento, ella se casó y dio a luz a un niño.

Sirviendo a la JusticiaEditar

En EC 960, Hale fue llamada a Lunaca Labora por Bruno, aprendiendo que Loki había tratado de matar a su compañero juez, Gallerian Marlon, bajo el pretexto de ir a un viaje de cacería. Al entrar en el laboratorio con Feng, Hale vio a Shiro con Gallerian, explicando cómo Shiro era tímida sin un arma después de escuchar la exasperación de Gallerian con ella.

Hale le explicó al juez que había sido tratado usando la tecnología del laboratorio del Reino Mágico de Levianta. Recordándole a Gallerian cómo Loki había tratado de matarlo, él le preguntó a Hale cómo Loki había logrado hacerlo cuando ya se encontraba lejos de él. En respuesta, Hale explicó que Shiro le había disparado para salvarlo, y que sus habilidades como francotiradora eran suficientes para detener su respiración sin matarlo.

Después de que Gallerian empezó a entrar en pánico, Hale lo vio conversar con Feng sobre la aparición de este último antes de calmarse finalmente. Preguntándole para que continuara su explicación, Hale explicó que Shiro lo había traído a Lunaca Labora. Explicando el nombre del laboratorio, Hale también declaró que su padre lo había buscado toda su vida antes de morir tres años atrás, y que ella estaba manteniendo una opinión neutral sobre él.

Tratando de explicar que Ma le había hablado a ella del laboratorio, Hale fue interrumpido por Bruno, quien luego habló con Gallerian sobre sus planes para derrocar a Loki. Después de que Postman entró, Hale le pidió que llamara a Ma; escuchando a Gallerian notar su silencio, Hale explicó que no podía hablar.

Al año siguiente, Hale entregó el soborno de la Familia Yarera al Director de la Oficina de la Estrella Oscura, Hanma Balledold. Asistiendo al juicio de Loki más tarde, Hale expresó su preocupación por el soborno, aunque Gallerian le dio su seguridad y Gusuma Yarera confirmó sus dudas. Poco después, Hale presenció a Hanma sentenciando a Loki a 30 años de prisión.

Otra InvestigaciónEditar

Más tarde, Hale fue contratada como secretaría de la Oficina de la Estrella Oscura; alrededor de ese tiempo, Shiro también la contrató como su ayudante para compensar su falta de habilidades para comunicarse. En EC 976, Hale se divorció de su marido y comenzó a criar a su niño ella sola. Después de que Gallerian estableció la Policía Neutral como la fuerza policial de la oficina, Hale se unió a la fuerza.

Dos años después, Hale fue llamada por Bruno para reunirse con los otros miembros de PN en la mansión de Gallerian. Cuando Bruno le pidió que investigara el Incidente del Hundimiento del Titanis, debido a que le prohibieron a la Policía Neutral examinar el caso, Hale no estuvo de acuerdo, señalando que mientras estuviera bien que él fuera un sirviente, el resto tenían posiciones que proteger. Acusada de haber perdido su sentido de la justicia, Hale eventualmente accedió a la tarea junto con el resto de los miembros.

Investigando el incidente, Hale se enteró de que la Pandilla Zeus, en Aceid, estaba tratando de dividir sus barrios marginales. Dos meses después de su reunión inicial, Hale volvió a reunirse con los demás en un bar en Yatski. Compartiendo lo que había aprendido, Hale escuchó a Bruno comentar que el Bosque del Árbol del Milenio era un lugar importante para los seguidores de Held, de la Iglesia Levin. Enojada, Hale castigó al ex-esclavo por traer el pasado de Shiro. Más tarde, el grupo determinó que el hermano de Loki, Bindi, había orquestado el incidente.

Escándalo de la Estrella OscuraEditar

Más tarde, durante el juicio de Bindi, Hale fue enviada por Bruno para revisar el veredicto de Gallerian. Presenciando a Gallerian declarar a Bindi inocente, Hale, molesta, irrumpió en la sala de descanso de la oficina, declarando que Gallerian se había vuelto loco y declarando la absolución de Bindi. Posteriormente, PN determinó unos nuevos asesino y arma asesina para el caso de Medea Col, determinando que el culpable sería Nyoze Octo en lugar de Jason Jack.

Reuniéndose con Feng en la sala de conferencias dos semanas después del juicio de Bindi, Hale expresó su angustia. Después de que Feng sostuviera que se limitaban a fijar la supervisión de la Policía Mundial, Hale respondió que no tenía sentido. Después, el hombre la consoló y la invitó a tomar bebidas para aliviar su estrés del juicio de Bindi. Bromeando preguntando si él planeaba seducirla, Hale escuchó la broma de Feng que no tenía planes de ir tras una mujer casada.

Hale le corrigió, explicándole que había estado divorciada desde hace dos años. A continuación, ventiló sobre el estrés de criar a su niño sola y ser incapaz de dejar su trabajo. Cuando le preguntó si quería hacerlo, Hale comentó que estaba molesta por cómo había cambiado Gallerian. Después de que Feng le recordara a ella del soborno a Hanma, Hale respondió que era diferente porque era por una buena causa. Entonces, Feng postuló que las acciones de Gallerian eran también por una buena causa, aunque desconocida. Después de amenazar con arrancar la garganta de Gallerian si alguna vez se volvía malo, Feng sugirió que pusieran la evidencia en la caja fuerte; luego, Hale se fue con su compañero.

Al testificar la corrupción de Gallerian a través de los años, Hale eventualmente filtró información al Partido Tasan. Después del estallido de la Guerra Civil de Levianta en Agosto de EC 983, Hale fue con Bruno y Feng para verse con Gallerian en su oficina. Hale reveló que estaba harta de su corrupción, particularmente con la muerte de Tony, y que no podía criar a su niño mientras trabajaba para alguien como él. Después de que el juez argumentó que la muerte de Shiro fue un accidente, Hale se negó a creer la reclamación.

Después de que Bruno compartiera cómo el Partido Tasan había obtenido información con respecto a su corrupción, Gallerian ordenó que Feng arrestara a Hale, concluyendo que ella era responsable. Al escuchar a Feng anunciar que estaba abandonando por razones similares, Hale vio a Gallerian amenazarlos con un arma. Después, Feng aclaró que sólo quería irse y no tenían la intención de convertirse en sus enemigos. Los dos se fueron poco después.

Personalidad y RasgosEditar

Hale era una mujer justa y concienzuda. Creyendo firmemente en el ideal de justicia, Hale hizo las cosas por su propio sentido del bien y del mal y estaba dispuesta a violar la ley si se justificaba en sus ojos. Ella también se esforzó por ser una persona moralmente derecha, queriendo ser un buen ejemplo hacia su niño y se ponía cada vez más intolerante con Gallerian por su flagrante corrupción. Hale también era leal a sus camaradas, especialmente con Shiro. Aparte de esto, ella era abierta emocionalmente, expresando sus sentimientos cuando estaba molesta o preocupada por algo.

Habilidades y DestrezasEditar

Siendo una secretaria competente, Hale sobresalió en el papeleo y otros trabajos administrativos. Debido a esto, ella era lo suficientemente elegible para ser contratada tanto por el Conglomerado Freezis como por la Oficina de la Estrella Oscura. Hale era también una investigadora talentosa, capaz de mirar detrás de las escenas y obtener pistas. Aparte de esto, Hale era una buena ama de casa, capaz de realizar tareas domésticas como criar a un niño. A pesar de su habilidad con el trabajo de detective y policía, Hale carecía de habilidades de combate y fue considerada por algunos como una mujer de asuntos domésticos como resultado.

Conexión con PersonajesEditar

Bruno Zero:

Shiro Netsuma:

Feng Li:

Gallerian Marlon:

Loki Freezis:

TriviaEditar

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar