FANDOM

La Guerra de Evillious se refiere al conflicto entre las diversas naciones de la región de Evillious durante los años EC 980. Como resultado del asesinato del Príncipe Imperial de Asmodean, todo Evillious eventualmente se arraigó en el conflicto.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Alrededor del siglo X EC, una epidemia de zombies estalló en Evillious y Lucifenia se convirtió en la mayor víctima de la epidemia. En Enero de EC 982, Asmodean, Beelzenia y Levianta buscaron aliarse con Elphegort para controlar Lucifenia, aunque aparentemente entraron en la alianza para aumentar su poder contra la epidemia de zombis.

Alrededor del mismo tiempo, se produjeron disturbios civiles en Lucifenia debido a dicha epidemia, cuya población le pidió a la UEE que invadiera Beelzenia debido al rumor de que el culpable de la epidemia estaba allí. Beelzenia pidió ayuda a Asmodean, quien a su vez pidió ayuda a Elphegort. Posteriormente, la UEE consentió a las alianzas para evitar una guerra, aunque resultó en una indignación más grande para la población Lucifeniana.

En Abril de ese mismo año, el Príncipe Imperial de Asmodean fue asesinado durante un viaje a Aceid. Después de que el culpable, Heleus Gone, recibió una condena reducida por el Director de la Corte de la Estrella Oscura, Gallerian Marlon, tanto Asmodean como el Partido Tasan de Elphegort se opusieron a la decisión.[1]

ExplosiónEditar

Más tarde, en Septiembre de ese año, Asmodean le declaró la guerra a Lucifenia. Como resultado, Lucifenia pidió ayuda a Levianta y Elphegort, con Levianta declarando la guerra a Asmodean y Elphegort ignorando la petición. Entonces, Marlon intentó encontrar una solución diplomática al conflicto, con el gobierno combinado de la UEE en no actuar debido al desacuerdo de sus países constituyentes. En Noviembre, Marlon comenzó a participar en la guerra también. En respuesta, Beelzenia declaró la guerra a Lucifenia, Marlon y Levianta, haciendo que la guerra se extendiera por todo Evillious.

En Febrero de EC 983, el General Tony Ausdin decretó una masacre contra los habitantes de la aldea de Zenosai. El movimiento pacifista de Levianta hizo que los periódicos encubrieran la masacre de Tony, respaldada por el Partido Tasan. Después de que Tony fuera declarado inocente por Gallerian, el Partido Tasan intentó que el juez fuese procesado, aunque la Policía Mundial no podía actuar. Entonces, el Partido Tasan filtró evidencia de la corrupción de Gallerian a la prensa, haciendo que la población se revelara y la Guerra Civil de Levianta estallara en Alicegrad.[1] Alrededor de seis meses más tarde, el conflicto llegó a su fin, y el gobierno unificado de la UEE se derrumbó como resultado de la guerra.[2]

Percepción CivilEditar

Como resultado de la epidemia de zombis, Levianta, Asmodean y Beelzenia desconfiaban de Lucifenia. Mientras tanto, la población Lucifeniana desconfíaba de Beelzenia debido al rumor de que el culpable de la epidemia estaba allí. Después de que la UEE consentió a Elphegort de formar alianzas con Levianta, Asmodean y Beelzenia, el pueblo Lucifeniano se puso aún más enfurecido. Asmodean estaba igualmente indignado por la reducción de la sentencia dictada al asesino de su Príncipe, y el Partido Tasan también expresó sus críticas a la Oficina de la Estrella Oscura.

Después de su brote, la guerra mundial fue vista en su mayoría como negativa, con el movimiento anti-guerra de Levianta oponiéndose a la masacre de la aldea de Zenosai. Como resultado de la indignación del pueblo por la guerra, las rebeliones contra la corrupción del gobierno también estalló en Levianta, hundiéndolo en la guerra civil.

TriviaEditar

  • La guerra parece estar inspirada en la Primera Guerra Mundial, ambas guerras fueron originadas por el asesinato de un heredero e involucraron a todos los países del mundo.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Pecados Capitales del Mal: Juicio de la Corrupción - Capítulo 10
  2. Pecados Capitales del Mal: Juicio de la Corrupción - Capítulo ZERO

También en FANDOM

Wiki al azar