FANDOM

QuestionmarkP
Información Técnica
Nombre Guerra Mundial
Parte de -
Fecha EC 993 - EC 998
Lugar Bolganio y Maistia
Causa Invasión de Elphegort a Lucifenia
Resultado Inconcluso - Todos los países explotaron
Información Histórica
País(es) Principal(es) Elphegort, Imperio Beelzeniano y Jakoku
País(es) Rival(es) Reino de Marlon, Divina Levianta y Estados Unidos de Maistia
País(es) Auxiliar(es) -
Grupo(s) Auxiliar(es) -
Comandante(es) Principal(es) Némesis Sudou
Comandante(es) Opositores(es) -
Fuerzas en Combate (principal) Ejército Elphegorteano, Ejército Beelzeniano y Ejército Jakokuense
Fuerzas en Combate (opositores) Ejército Marloneano, Ejército Leviantano y Ejército Maistiano

La Guerra Mundial se refiere al conflicto combatido entre las naciones aliadas de Elphegort, Beelzenia y Jakoku contra la Unión Estatal de Evillious y los Estados Unidos de Maistia. Luchando por todo el mundo entero, la lucha continuó en aumento durante más de cinco años. En un intento por ganar la contiendo, el ejército de Elphegort desarrolló la nueva arma Castigo, resultando en la destrucción del mundo.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Artículo Principal: Guerra Civil de Levianta

En represalia a la corrupción que azotaba la Oficina de la Estrella Oscura de la UEE, estallaron los combates en Divina Levianta en Agosto de EC 983 en forma de una guerra civil total. Durante el conflicto, el Presidente de la Corte Suprema Gallerian Marlon fue asesinado dentro de su casa y el agresor, Némesis Sudou, fue arrestado por las autoridades de la UEE. A raíz de la decayente Unión Estatal de Evillious, el Partido Tasan comenzó a subir al poder dentro de Elphegort.

Tiempo después, Némesis fue liberada de la prisión. Poco después, en EC 989, el Partido Tasan le dio el puesto de vicepresidente del partido por el voto popular. Después de que el presidente del partido, Gammon Octo, desapareció misteriosamente, Némesis se convirtió en el nuevo líder. Con Némesis y el partido ganando el apoyo tanto a nivel nacional como en el extranjero, el Partido Tasan tomó el poder de Elphegort en EC 993. Después, Némesis se estableció como dictadora de Elphegort y ganó el poder político absoluto.

InvasiónEditar

Poco después, Némesis le ordenó al ejército de Elphegort que invadiera la República Lucifeniana. Entonces, Elphegort fue expulsado inmediatamente de la UEE en represalia por la violación. La invasión de Elphegort continuó sin obstáculos a pesar de la sanción. Una vez que el País Verde obtuvo el control completo de Lucifenia, se unió en una alianza militar con el Imperio Beelzeniano y Jakoku.

Liderados por las fuerzas del Reino de Marlon y Divina Levianta, el ejército de la UEE planeó una estrategia de asedio a gran escala contra Elphegort. Al mismo tiempo, el neutral Estados Unidos de Maistia le declaró su apoyo a la UEE y sus países miembros. En respuesta, Jakoku le declaró la guerra a Maistia poco después de los combates y se expandió por todo el mundo. El ejército de la UEE lanzó su contraataque contra Elphegort y comenzó a volver a tomar tierra en Lucifenia.

Arma DefinitivaEditar

Sufriendo bajo el estado de sitio, Némesis ordenó el desarrollo de una nueva arma para combatir la amenaza, nombrandola "Castigo". Con el gobernante absoluto encabezando el proyecto, un prototipo fue desarrollado. En EC 998, el prototipo de Castigo fue probado en el Bosque del Árbol del Milenio, resultando con todo el bosque completamente exxtinguido debido al dispositivo aterrador.

Después, Castigo fue disparado a los Estados Unidos de Maistia, diezmando a todo el continente de Maistia. Debido a una mala configuración en el objetivo del arma, Castigo destruyó al aliado de Elphegort, Jakoku, inmediatamente después. Poco después de que el ejército de la UEE liberó con éxito a Lucifenia, un sinnúmero de Castigos fueron disparados sobre todo Evillious, resultando en la destrucción del Tercer Período y terminando la guerra en todo el mundo a una conclusión brusca.

ConsecuenciasEditar

Después de la destrucción del Tercer Período, todas las almas dentro de ella regresaron inicialmente al Jardín Celestial a vivir en sus vidas posteriores. Debido al desequilibrio de poder entre los Jardines Celestial e Infernal, el Infierno logró dominio sobre el Tercer Período y las almas que estaban en el Paraíso cayeron mientras los dos mundos comenzaban a fusionarse. Planeando reajustar de nuevo el equilibrio de poder, el dios del sol comenzó a prepararse para una contramedida con la cooperación del espíritu de Allen Avadonia.

Percepción CivilEditar

Debido a la invasión inicial de Elphegort en la República Lucifeniana, la UEE y Maistia, en conjunto, se oponían a la acción ilegal, dando lugar a la expulsión de Elphegort de la UEE. Asímismo, la Maistia neutral dio su apoyo a la UEE durante la guerra y se unió a la lucha después de Jakoku los atacó.

TriviaEditar

  • La guerra está probablemente inspirada en la Segunda Guerra Mundial, con las partes en conflicto asemejándose a sus contrapartes del mundo real y el intercambio de roles similares en el conflicto.
  • La utilización de Castigo para poner fin a la guerra está probablemente inspirada en la bomba atómica creada por los militares de Estados Unidos y, primero, utilizado contra Japón para poner fin a la Segunda Guerra Mundial.

También en FANDOM

Wiki al azar