FANDOM

GallerianNemesisLeviantaCivilWar
Información Técnica
Nombre Guerra Civil de Levianta
Fecha Agosto de EC 983
Lugar Levianta
Causa Corrupción de la Corte de la Estrella Oscura y exoneración del General Tony Ausdin
Resultado Victoria del pueblo leviantano
Información Histórica
Grupo(s) Principal(es) Ciudadanos de Levianta y Némesis Sudou
Grupo(s) Rival(es) Indefinido
Grupo(s) Auxiliar(es) -
Comandante(es) Principal(es) Indefinido
Comandante(es) Opositores(es) Indefinido
Fuerzas en Combate (principal) Ciudadanos de Levianta y Némesis
Fuerzas en Combate (opositores) Indefinido

La Guerra Civil de Levianta era el nombre que se le otorgó al conflicto en Levianta como resultado de la exoneración del General de la UEE, Tony Ausdin, por el Presidente de la Corte de la Estrella Oscura, Gallerian Marlon. En respuesta a la corrupción de Gallerian, estallaron disturbios en toda Levianta y sólo dos hombres resultaron muertos.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Artículo Principal: Escándalo de la Estrella Oscura

Tras las muertes de su esposa e hija, el Presidente de la Corte de la Estrella Oscura Gallerian Marlon comenzó a imponer prácticas judiciales cada vez más corruptas, exonerando a los criminales a cambio de sobornos, mientras que los ricos podían pagar para que sus opositores políticos sean encarcelados. Como resultado, la desaprobación pública comenzó a elevarse mientras personas inocentes eran condenadas mientras asesinos, delincuentes sexuales y otros criminales eran liberados.

Durante este tiempo, el juez, bajo el alias de "Primero Santa Claus", también formó un grupo de privado de espionaje, PN, para eliminar toda oposición a sus políticas, incluyendo una asesina, Némesis Sudou, con nombre clave Nº8. En Diciembre de EC 982, le envió una orden para que ella matara a su propio amante. Tras completar su misión, Némesis juró venganza contra el juez.

Estallido de la GuerraEditar

En Agosto de EC 983, el General Tony Ausdin fue acusado por el asesinato de varias personas y llevado a juicio; con Gallerian manejando su juicio, el juez fue sobornado y exoneró a Ausdin de sus crímenes aparentes. Poco después, la indignación de los ciudadanos estalló en disturbios en toda Levianta. Durante estos disturbios, los residentes buscaron a Tony Ausdin y lo mataron, dejando el cuerpo mutilado del general en el césped del juez.

En el caos, Némesis también buscaba a Gallerian Marlon, confrontándolo en su casa mientras esta era incendiada; ya que el juez se negaba a devolver todo lo que le robó a la gente, fue asesinado poco después y su cuerpo fue carbonizado en la mansión junto con gran parte de su colección.

ConsecuenciasEditar

Tras finalizar los disturbios, se procesaron las muertes de Gallerian y el General Ausdin. De acuerdo a su voluntad, los Contenedores del Pecado que el juez iba recolectando durante su corrupción, fueron entregados a la dramaturga Ma, quien los llevó a un teatro que habían construido en el Bosque del Árbol del Milenio. Némesis Sudou fue acusada, posteriormente, por el asesinato de Gallerian y encarcelada por algún tiempo antes de ser indultada. Convirtiéndose en la líder del Partido Tasan, Némesis creció hasta convertirse en la dictadora absoluta de Elphegort.

Percepción CivilEditar

Los ciudadanos de Levianta estaban enfurecidos por la corrupción de la Corte de la Estrella Oscura, frustrado con el sistema legal ineficaz que azotaba el gobierno de la nación. Como reflejo de su carácter codicioso, Gallerian se atribuyó con el apodo de "el Coleccionista" por las generaciones posteriores y sus políticas dejaron una mancha oscura en la reputación de la Corte de la Estrella Oscura. Al no entender la causa de esta codicia, el pueblo no le veía ninguna utilidad tomar sus objetos coleccionables y estaban concentrados robando su riqueza e incendiando su propiedad; la protesta pública también aumentó específicamente sobre la exoneración del general, Tony Ausdin, solamente aumentando la ira de los ciudadanos al liberar un asesino tan despiadado. Esta indignación fue la que desató el conflicto inicial.

TriviaEditar

  • La guerra civil puede estar inspirada en la Guerra Civil Rusa; Levianta, el país donde ocurrió la guerra civil, está inspirada en Rusia.

CuriosidadesEditar

  • Interesantemente, la guerra civil ocurrió en Agosto, el octavo mes del año, tal vez referiéndose a Némesis Sudou, quien tomó el nombre clave "Nº8"; la canción que presenta a Némesis y al conflicto, El Cañón de Némesis, fue publicada el 08 de Agosto.

También en FANDOM

Wiki al azar