FANDOM

La Guerra Civil de Jakoku era el nombre dado al conflicto civil batallado entre los diversos estados en conflicto en Jakoku durante la mitad del siglo VI EC. Con una duración de casi una década, la guerra dio lugar a la unificación de la nación bajo el Shogunato Tokugawa.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Alrededor de EC 540, el gobierno de Jakoku se vino abajo y las diversas regiones se dividieron en estados individuales. Con el paso de los años, los estados de los daimyo pelearon entre sí por el control de sus territorios. Durante los combates, Nobunaga Hatsune logró conquistar la mayor parte de los territorios y, eventualmente, dominó gran parte del archipiélago. Tiempo después, Nobunaga fue traicionado y asesinado por sus subordinados que se rebelaron contra él.

Estadillo de la GuerraEditar

Después de que la hija de Nobunaga, Jahime, lo sucediera, la princesa se alió con Julia IR y sus Masas de Túnicas Carmesíes. Entonces, la Hatsune comenzó a reconquista los estados vecinos. En EC 549, Gaou Octo se alió con los Tokugawa, junto con Elluka Clockworker, Gumillia y Chartette Langley, ayudando a retroceder las fuerzas de Jahime. Más tarde ese año, Julia IR mató a Chartette en Enbizaka. Poco después, las facciones de Tokugawa y Hatsune se enfrentaron en Jagahara, llevando a la derrota de Jahime. Tras la renuncia de la princesa, los estados en guerra se unieron bajo la bandera de los Tokugawa y un nuevo gobernante fue coronado, poniendo fin a la guerra civil.

ConsecuenciasEditar

En reconocimiento por su sobresaliente servicio, Gaou fue ascendido a Magistrado de la región Izasa y después de que se instalara en el país, su familia adquirió prestigio como samurais. Elluka y Gumillia continuaron permaneciendo en el país durante otros nueve años antes de regresar a su patria. Después de su derrota, Jahime comenzó a perseguir a Julia IR y la condujo fuera del país; las Masas de Túnicas Carmesíes de Julia continuaron resistiendo el shogunato Tokugawa de reciente creación y, con el tiempo, se transformó en un grupo de terroristas contra los extranjeros.

Percepción CivilEditar

La unificación de Jakoku bajo el shogunato Tokugawa fue visto en gran medida como positiva por la población. Los extranjeros que participaron en la guerra también fueron recordados en la historia, con los poderes sobrenaturales de Elluka, Gumillia y Gaou observados en el folklore. Un Cuento de Hadas Freezis se escribió más tarde sobre Jahime Hatsune, recordándola como una princesa egoísta que quería conquistar todo el archipiélago y conspiró con una bruja.

TriviaEditar

  • La guerra civil parece estar inspirada en el Período Sengoku de Japón, compartiendo muchas de sus facciones y batallas.

También en FANDOM

Wiki al azar