FANDOM

El Gran Incendio de Enbizaka era el nombre dado al incendio que devastó parte de Enbizaka, Jakoku. Causando una gran cantidad de destrucción, el fuego consumió varios de los edificios de la ciudad y mató a más de un centenar de sus habitantes.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

En EC 580, Enbizaka se convirtió en el único lugar en Jakoku abierto al comercio, con varias empresas extranjeras estableciendo sucursales en la ciudad como resultado. En EC 838, Kai Miroku intentó incendiar la casa de comercio de la Fundación Freezis, pero fue llamado por Gakuga Sudou, sorprendiéndolo en el acto. Sorprendido, el hombre, en su lugar, accidentalmente prendió fuego a un arbusto.

ExplosiónEditar

Poco después, el fuego rápidamente se extendió a los edificios adyacentes por la colina. A medida que el fuego empeoraba, muchos de los habitantes de Enbizaka cruzaron el río hasta estar seguros. Sin embargo, a medida que más y más personas intentaban pasar por el Puente Dos Espejos, el tráfico peatonal empeoró y bloqueó a varios evacuados en el lado del río, atrapándolos al alcance del fuego. Mientras tanto, Kai huyó de la escena del crimen y fue perseguido por Gakuga, que había sacado alas, hasta que alcanzaron el Monte Izasa, con el anterior regresando con éxito a casa y éste último colapsando en la montaña, perdiendo sus memorias.[1] Más tarde, el fuego eventualmente se detuvo.[2]

ConsecuenciasEditar

Cuando se apagó el fuego, una gran parte de Enbizaka fue quemada y más de cien personas murieron. Durante la secuela, el médico local de Enbizaka buscó en la ciudad sobrevivientes y los trató en su clínica.[2] En algún momento, la oficina del magistrado investigó el incidente pero no pudo determinar al culpable. Más tarde, la Fundación Freezis y la Firma Yarera-Zusco invirtieron en la reconstrucción de Enbizaka; la ciudad fue reconstruida alrededor de EC 842.[3]

Percepción CivilEditar

El incencido fue ampliamente visto como negativo por los ciudadanos de Enbizaka, habiendo destruido sus hogares y matado a sus seres queridos. Después de que varias firmas extranjeras invirtieron en la reconstrucción de la ciudad, los locales estaban muy agradecidos por los esfuerzos de las empresas. Debido a que el autor del incendio nunca fue encontrado, la reputación de la oficina del magistrado fue dañada como resultado.

TriviaEditar

  • El incendio puede estas inspirado en el Gran Incendio Kansei de Dejima; Enbizaka, el lugar donde se originó el fuego, está inspirado en Dejima.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar