FANDOM

Gilles
Silueta de Allen (avatar)
Información Técnica
Japonés ジル
Romaji Jiru
Seudónimos Demonio de la Lujuria
Debut Los Siete Crímenes y Castigos (Historia)
Información Biográfica
Género Masculino
Clasificación Dios Familiar
Demonio
Nacimiento EC 014 (como demonio)
Afiliación Segundo Período (anteriormente)
Tercer Período

Gilles era uno de los sobrevivientes de la destrucción del Segundo Período y el amante de Rahab Barizol. Después de la creación del tercer paraíso, él se unió a Levia y Behemo para desafiar al dios del sol, siendo sellado junto con sus compañeros familiares en Pecado antes de escapar y reencarnar como un demonio.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Nacido en el paraíso creado por los dioses, Gilles buscó numerosas mujeres para ganar su afecto. Después de convertirse en el amante de Rahab Barizol, las mujeres que se convirtieron en sus amantes, murieron a manos de la mujer rubia. A medida que el Segundo Período se destruía por los Hereditarios Cultivadores del Mal y afrontaba su destrucción, Gilles abordó el arca Pecado y escapó con éxito de la destrucción del mundo, junto con sus setenta y un compañeros familiares.

Luego, navegaron a otro lugar; durante el viaje, Gilles encantó a las azafatas en la nave espacial. Después, decidió que los científicos más calificados se convertirían en los "dioses" del nuevo mundo. Después de que Levia, Behemo, el dios del sol, Held y la diosa de la luna tomaran sus lugares, el dios del sol les encargó a los otros que ayudaran a crear los aspectos individuales del tercer paraíso. A pesar de sus intentos tibios para ganar el afecto de la diosa de la luna, Gilles no pudo ganar su atención. Durante el proceso, sesenta y dos de sus compañeros familiares murieron y el dios Held los reencarnó como Espíritus del Bosque en el mundo terrenal. Luego, los cuatro dioses y los seis familiares sobrevivientes completaron su creación en BT 528.

Cuando el dios del sol compartió sus planes para dejar su nuevo paraíso en las manos de los seres humanos que habían creado, Gilles y los otros cinco familiares se opusieron a la decisión, junto con Levia y Behemo. En algún momento, los seis familiares juraron su lealtad a los dioses gemelos. Después de que el dios del sol transformara a los dioses gemelos en un dragón de dos cabezas, y optara en convertir a "Levia-Behemo" como los "dioses temporales" para los seres humanos del nuevo mundo, los seis familiares se unieron a los dioses gemelos rompiendo las reglas del dios del sol e intentaron destruir el Tercer Período. Luego, el dios del sol selló a Levia-Behemo y a los familiares en el Pecado y enterró el arca al norte del mundo.

Creación de la LujuriaEditar

Artículo Principal: Demonio de la Lujuria
"Lo único que queda en mi mente era la simple misión singular de "traer caos al mundo". La razón y el propósito eran desconocidos para mí, simplemente llevé a cabo la misión como el "Demonio de la Lujuria"."
―Reflexión de Gilles sobre su encarnación como demonio[fuente]

En EC 013, el arca que lo mantuvo cautivo fue destruído y Gilles, junto con sus compañeros familiares, fueron liberados y reencarnaron como demonios. Poco después, él habitó dentro de Eve Moonlit. En EC 014, después de que Eve muriera, sus hijos, Hänsel y Gretel, dividieron su Pecado Original en siete fragmentos y Gilles se convirtió en el "Demonio de la Lujuria". Después de que los demonios fueran liberados en el mundo, el amnésico Demonio de la Lujuria, eventualmente, habitaría una katana como su contenedor y esparciría el caos y la maldad por el mundo. Durante la destrucción del Tercer Período y su posterior fusión con el Jardín Infernal en EC 998, el Demonio de la Lujuria recuperó sus antiguos recuerdos.

Desafiando el FinEditar

Después, los demonios fueron visitados por el dios del sol. Pidiéndole a cada uno de ellos que ayudaran a Allen Avadonia para encontrarse con uno de sus contratistas anteriores, la deidad asignó a Sateriasis Venomania a Gilles. Después de que los demonios acordaron cooperar, el Demonio de la Lujuria esperó en su contenedor cuando fuera su turno. El Nuevo Árbol del Milenio convocó al Demonio de la Lujuria y el demonio apareció ante Allen, señalando que nunca esperó que se reunirían de nuevo. Después de que el ex-sirviente preguntó cómo es que el demonio lo conocía, él respondió que lo vio desde el interior del cuerpo de Kyle Marlon en una fiesta en el Palacio Real de Lucifenia y comentó el sorprendente parecido de Allen con Hänsel. Cuando Allen preguntó si él también estaba sorprendido por la aparición de Riliane, el Demonio señaló que Allen era diferente a ella también y abruptamente le dijo que deben tratar de hacer el trabajo de una vez.

Mientras Allen comentó lo divertido que era que el Demonio estuviera cooperando ahora después del caos que provocó, la entidad se limitó a responder que no había más seres humanos vivos para asociarse con ellos o crear calamidades, y agregó que los Demonios eran iguales a los dioses hace mucho tiempo. Una vez que Allen le preguntó si debía seguirlo, el Demonio resopló y le preguntó si él podía seguirlo; una vez que el chico se dio cuenta de que era incapaz de volar, la entidad le explicó que su alma estaba siendo afectada por la atracción del Jardín Infernal y le aseguró que lo transportaría a Asmodean inmediatamente. Una vez que Allen se tranquilizó, el Demonio llevó a Allen a la ubicación donde la Mansión Venomania había estado alguna vez.

Después de que Allen le preguntó si la mansión que estaba frente a ellos era en verdad la Mansión Venomania, el Demonio asintió y dijo que se sentía nostálgico, comentando cuánto tiempo había pasado desde que vio la mansión. Luego, el muchacho comentó sobre lo inconveniente que era no poder volar y el demonio rió en respuesta. Llevándolo a la mansión, el Demonio de la Lujuria fue observó a Allen abrir mágicamente las puertas y le preguntó si era un hechizo de apertura, a lo que Allen respondió que podría haber abierto la puerta con cualquier frase.

Cuando Allen comentó cómo era imposible tocar las cosas, el demonio le había dicho que era más preciso llamarlos ideas en lugar de ilusiones. Diciendo que no estaba interesado en la discusión de la teoría detrás del Jardín Infernal, los se adentraron aún más en la mansión y encontraron a Sateriasis Venomania. Después de que el Duque amenazó con usar su espada contra Allen, el demonio comentó que el muchacho ganaría en una batalla contra él.

Al ser sorprendido por el Demonio, Sateriasis le preguntó por qué el demonio estaba con Allen y quién era. Cuando el demonio le preguntó si llamándolo "Irregular" lo ayudaría, el Duque se rió, diciendo que él sabía que el chico se llamaba Allen después de escuchar las historias del Amo del Jardín Infernal. Después de que Sateriasis le preguntó a Allen qué necesitaba de él, los dos continuaron conversando mientras el Demonio observaba, creciendo su aburrimiento.

Después de que el niño le dijo al demonio que debían irse, después de terminar su conversación con la Princesa Maylis Beelzenia, siguió al muchacho hacia el exterior. Una vez que Allen terminó de hablar con Gumina Glassred y abandonaron las tierras de la mansión, Gilles le preguntó si tuvieron que haberse quedado más tiempo. El muchacho respondió que no tenían mucho tiempo  de acuerdo con Michaela, pero el demonio argumentó que eso no significaba que tenían que darse prisa. Cuando el muchacho le preguntó cuánto tiempo ya había pasado, el demonio le contestó que probablemente ya era muy tarde.

Luego, Allen admitió que en realidad se sentía como si ya se hubiera reunido con aquellas personas antes y le preguntó al demonio si entendía lo que quería decir, ya que que pasó mucho tiempo en la Tierra. Preguntándole si se refería a las similitudes faciales humanas, el demonio escuchó la pregunta de Allen sobre por qué los humanos de distintas épocas compartían la misma cara. Luego de aclarar que hubo muchos factores que intervinieron en eso, el demonio citó el destierro de Levia-Behemo como la causa principal. A continuación, señaló que seguía siendo una conjetura y no quería tratar de explicárselo a él.

Mientras Allen se lamentaba por eso, el demonio añadió que el próxima guía del muchacho había llegado, haciendo un gesto hacia Hänsel, de pie delante de Allen, sosteniendo la Copa de Conchita. A continuación, vio como Allen discutió con su doble sobre la ausencia del Demonio de la Gula. Una vez que el sirviente demente explicó que iba a llevar al niño al demonio y a la propia contratista Banica Conchita a partir de ese momento, el Demonio de la Lujuria observó que ya había sido relevado de su deber. Después de decirle a Hänsel que le dejaba el resto a él, el demonio desapareció su forma y se fue.

Reunión SecretaEditar

Con la esperanza de que Rahab le respondiera por qué la existencia de la diosa de la luna se ocultó a la humanidad, Gilles le dijo al Demonio de la Envidia que se encontrara con él, discretamente, la Corte una vez que terminara de llevar a Allen con Kayo Sudou antes de viajar debajo del mar hasta el lugar de la Corte. Esperando allí en su forma original, su antigua amante llegó y el hombre pulcro alagó la belleza de la mujer rubia antes de proyectar un holograma de Pecado. Luego, el Demonio de la Lujuria contó su escape del arca y la posterior "creación" del Tercer Período.

Una vez que Rahab confirmó que recordaba el evento, Gilles relató que había olvidado todo antes de convertirse en un demonio, salvo por el deseo de traer el caos al mundo. Cuando ella le preguntó si recordaba algo al respecto, el demonio admitió que sus recuerdos todavía eran vagos antes de debatir si su deducción de venganza hacia el dios del sol era verdaderamente precisa. Una vez que el Demonio de la Envidia le dijo que se relajara y le preguntó si él la llamó sólo para confirmar todo esto para él, Gilles negó eso, creando otro holograma de la Biblia Levin.

Después de señalar que los seres humanos registraron la creación en ella, Rahab recordó sus orígenes desde las "profetas" de Levia y Behemo. El Demonio de la Lujuria replicó que los recuerdos de los dioses gemelos sobre el evento debería haber sido el mismo que los suyos, pero la omitieron a "ella". Al ver su cara de sorpresa, Gilles señaló que sabía algo y Rahab confirmó que nunca perdió su memoria como un demonio. Cuando Gilles comenzó a sugerir que ella la había matado como a las demás, Rahab lo negó inmediatamente, señalando que ella sabía que no estaban en una relación y, por lo tanto, no tenía ninguna razón para odiarla. A continuación, Gilles le preguntó a dónde desapareció la diosa de la luna cuando los dos se dieron cuenta que una luz estaba cubriendo la Corte.

Al darse cuenta de que era Castigo, escuchó a Rahab decir que Allen aparentemente falló su misión y estuvo de acuerdo, preguntándole si la luz los mataría. Después de que su ex-amante admitió que no lo haría, ella estima que las cosas simplemente empezarían de nuevo; cuando Rahab comentó que eso sucedería mientras todavía existiera la diosa de la luna, Gilles expresó su sorpresa al enterarse de que seguía viva. A continuación, Rahab confirmó que él y todos los demás nacidos en este mundo ya deberían saber de quien es, a pesar de que nadie más que ella y el dios del sol eran conscientes de ello. Después de escuchar que los "cuatro dioses" habían ocultado su existencia de antemano, el sorprendido Gilles trató de pedir más cuando su conversación fue interrumpida por la luz que los consumía.

Personalidades y RasgosEditar

Gilles era un conquistador carismático. Teniendo un gusto por las mujeres, el hombre era rápido para complementar la belleza de una chica y se aseguraba de nunca olvidar lo que hace. También no tuvo problemas con tener un romance con múltiples mujeres al mismo tiempo y rápidamente trató de ganar todos sus afectos. Por el contrario, él demostró menos motivación para tratar con los hombres. Aún así, trató de mantenerse entretenido durante tales encuentros y actuó amigable con ellos.

Después de haber contribuido a la creación del Tercer Período, Gilles se oponía a que los seres humanos gobernaran el nuevo paraíso, jurando lealtad a Levia y Behemo para apoyar la oposición de los dioses gemelos al dios del sol. Este disgusto por el dios del sol hizo que Gilles deseara vengarse de él, aunque estaba dispuesto a dejar de lado sus diferencias y cooperar después de la destrucción del Tercer Período.

Después de haber recuperado sus recuerdos, Gilles se esforzó por reconciliar lo que causó exactamente su reencarnación y su comportamiento subsiguiente como un demonio, siendo más curioso sobre la peculiar omisión de la existencia de la diosa de la luna por los dioses. Al mismo tiempo, él sentía nostalgia por su vida pasada y todos los recuerdos de observación de los seres humanos que poseía. Además, él disfrutaba de la inconveniencia o el sufrimiento de los demás.

Debido a que una vez había sido el amante de Rahab Barisol, Gilles estaba bastante familiarizado con la personalidad y el comportamiento de la mujer, especialmente hacia sus otros amores anteriores. Como resultado, él confiaba en ella al mismo tiempo que sospechaba que había recurrido al asesinato de cualquier mujer que él tuviera como amante.

Habilidades y DestrezasEditar

Debido en parte a su carisma y a su apariencia bien cuidada, Gilles era experto en el arte del romance y fue capaz de ganar el afecto de muchas mujeres a la vez. También era muy inteligente, siendo muy conocedor de las leyes del universo y los diversos mecanismos detrás del Tercer Período, como la tecnología avanzada de su tipo creado; sin embargo, sus talentos fueron incapaces de ganar el estado como un dios del tercer paraíso, y sus encantos como encantador tenían sus límites.

Poseyendo un inmenso poder mágico, Gilles era capaz de cambiar de forma, transformando su cuerpo en sus dos formas originales y demoníacas. Cuando estaba en su segunda forma, él era capaz de volar a grandes velocidades y tenía la fuerza para agarrar a otra persona con facilidad. También tenía la capacidad de crear un holograma y proyectar diversos objetos, desde el arca Pecado hasta la Biblia Levin. A pesar de haber encarnado como un Demonio del Pecado, Gilles no pudo utilizar muchos de sus poderes demoníacos debido a que todos sus mediums ya habían muerto. En cualquier caso, el "Demonio de la Lujuria" todavía podía teletransportarse a sí mismo en una nube de cigarrillo a otro lugar.

Conexión con PersonajesEditar

Allen Avadonia: La carga temporal del demonio. Inicialmente sorprendido al ver el parecido de Allen con Hänsel, el demonio se divirtió por los inconvenientes de Allen durante su asociación y lo trató con una actitud distante. Aunque sólo quería obtener su papel en la orientación de Allen, el demonio estaba, no obstante, descontento con la impaciencia del niño.

TriviaEditar

  • El nombre de Gilles deriva del griego αιγιδιον (aigidion), que significa "cabra joven".
  • Además, su nombre está inspirado en el noble francés Gilles de Rais, un hombre al que se le atribuía que gastaba su dinero para satisfacer sus placeres sexuales.
  • Su apariencia demoníaca de una cabra tal vez haga una referencia a los Sátiros, criaturas mitad-hombre mitad-cabra de la mitología griega, conocidos por su hedonismo y su lujuria. Las cabras, a veces, son también los animales representatvios de la Lujuria en el simbolismo occidental.

CuriosidadesEditar

  • Gilles es descrito como un hombre viejo con una barba bien cuidada, vistiendo un traje púrpura y utilizando un bastón de madera.

AparicionesEditar