FANDOM

Gakusha
Gakusha (Avatar)
Información Técnica
Japonés 楽捨
Romaji Gakusha
Seudónimos Gakuga Octo
Gakuga Sudou
Debut La Calavera de Onigashima
Vocaloid

Kamui Gackpo

Información Biográfica
Género Masculino
Clasificación Humano
Raza Asmodeano
Ocupación Monje
Afiliación Jakoku
Familia Familia Octo (exiliado)
Familia Sudou

Gakusha, nacido como Gakuga Octo, era un monje viajero de Jakoku y el esposo de Kayo Sudou. Repudiado por su familia, el joven eventualmente se casó con su prima Kayo, viviendo con ella en Enbizaka. Perdiendo la memoria después de que un gran incendio azotó el barrio, el hombre fue rescatado por el monje viajero Giyara. Inspirado, Gakusha se hizo monje practicante y se unió a Giyara en sus viajes.

HistoriaEditar

Vida TempranaEditar

Gakuga nació como un miembro de la Familia Octo y nieto del Magistrado de Izasa Gato Octo. Creciendo en Onigashima, Jakoku, Gakuga comenzó a cometer numerosos libertinajes cuando era un adolescente. A la edad de quince años, coqueteó con la esposa de un herrero, consiguiendo que su mano quedara quemada por el herrero como resultado. Algún tiempo después, fue rechazado por su familia.

En EC 838, Gakuga conoció a la sastre local Kayo Sudou y los dos se hicieron cercanos. Buscando un romance, los dos primos eventualmente se casaron y Gakuga se fue a vivir con ella en la sastrería de su familia en Enbizaka. Después de su matrimonio, él y su esposa engendraron un hijo, nombrándolo Len. Luego, Gakuga continuó siendo un borracho, permaneciendo fuera de su hogar la mayoría del tiempo.

Tragedia en el BarrioEditar

Más tarde ese año, Gakuga vio a un hombre tratando de iniciar un incendio en la Casa de Comercio Freezis en la colina. Llamándolo, el hombre se sorprendió mientras Gakuga miraba cómo le prendió fuego a un arbusto por accidente. Gakuga corrió a su casa, al ver a su mujer trabajando. Preguntándole qué estaba haciendo, Gakuga fue interrogado retóricamente en respuesta, preguntándole si él podía ver que ella estaba trabajando. Diciéndole que había un fuego que se acercaba desde la casa de comercio en la colina, Gakuga dijo que iban a morir quemados si no escapaban rápidamente.

Al ver que Kayo se preparaba para irse, Gakuga le dijo que huirían al puente del otro lado de la colina. Al llegar al puente, Gakuga y su familia intentaron cruzar, pero fueron frenados por el gran número de personas que evacuaban. Luego, escuchó a Kayo decir que la tienda de horquillas de Oyuka se había quemado. Teniendo una conversación casual sobre la comida, Gakuga se había dado cuenta que podía sacar alas y llevárselos volando, pero recordó que sus alas eran débiles. Algún tiempo después, él sacó sus alas y voló hacia el Monte Izasa, antes de perder sus recuerdos y caer.

Nueva VidaEditar

Gakusha (Envidia)
Recuperando su conciencia, él fue encontrado por el monje viajero Giyara. Inspirado, "Gakusha" se unió a Giyara y decidió convertirse en un monje aprendiz. Viajando alrededor de Jakoku y realizando sus diversas funciones, Gakusha comenzó a usar una cesta sobre su rostro en todo momento para ocultar sus quemaduras.

En EC 842, Gakusha fue a Enbizaka, encontrándose con una cabeza cortada en el lugar de ejecuciones de la ciudad. Luego le preguntó a la gente del pueblo qué crimen había cometido esa persona. Después de aprender la historia de la sastre y los asesinatos que ella cometió, el monje se preguntó por qué la hermosa mujer había asesinado a esas personas.

Al día siguiente, se acercó a la cabeza cortada de nuevo para realizar los ritos apropiados para la asesina y se encontró a un niño allí. Preguntando quién era, Gakusha escuchó que el niño respondió que él había ejecutado a Kayo. Juntando sus manos con el niño, el monje rezaba los ritos para la asesina antes de continuar su camino.

Personalidad y RasgosEditar

Gakusha era un hombre sin escrúpulos, pero fiel. En su juventud, él no tenía problemas en cometer actos inmorales, convirtiéndose en un borracho y un mujeriego. Después de casarse con Kayo, él seguía siendo un borracho, pero se mantuvo fiel a su esposa. Compartiendo una estrecha relación con ella debido a sus temperamentos similares, Gakusha amaba muchísimo a su esposa e hizo lo que pudo para protegerla a ella y a su hijo. Después de perder la memoria, Gakusha sentía que estaba en deuda con Giyara y fue inspirado por el monje, decidiendo seguirlo en sus viajes para convertirse en un monje como él.

Habilidades y DestrezasEditar

Como descendiente de Sateriasis Venomania, Gakusha heredó la capacidad de que salgan alas y volar. A pesar de este poder, no era capaz de llevar una gran cantidad de peso con él durante el vuelo. El hombre también estaba particularmente alerta incluso cuando bebía, capaz de llamar a Kai después de darse cuenta de que él estaba a punto de prender fuego a la Casa de Comercio Freezis. Aparte de esto, Gakusha podía pensar bien en tiempos de emergencia, corriendo para avisarles a Kayo y Len una vez que el fuego se avivó en Enbizaka. Después de convertirse en un aprendiz de monje, Gakusha fue capaz de realizar todas sus funciones esperadas.

Conexión con PersonajesEditar

Kayo Sudou: La prima y esposa de Gakusha. El hombre compartía una estrecha relación con la sastre, debido a sus temperamentos similares. A pesar de su hábito de mujeriego, Gakusha permaneció fiel a Kayo. Dedicado a ella y su hijo, Gakusha tenía un temperamento similar a ella y trató de protegerla durante los tiempos de tragedia.

Ren Sudou: El hijo de Gakusha. Gakusha amaba mucho al niño y trató de protegerlo.

TriviaEditar

  • Su nombre se deriva del japonés que significa "descartando el placer humano", un concepto popular en el budismo; apropiadamente, Gakusha comparte muchos paralelismos con los monjes budistas.
  • Su nombre se escribe como 楽捨 en kanji japonés, utilizando los kanjis de "facilidad" o "aliviar" y "desechar", respectivamente.
  • Los varios nombres de Gakusha están inspirado en el nombre de su representante Vocaloid, Camui Gackpo, compartiendo las primeras cuatro letras, "Gaku", en su romanización.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de la montaña donde perdió la memoria, Izasa, aparece en Takemikazuchi, la leyenda del dios del trueno japonés; Jakoku, su país natal, se inspira en Japón.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar