FANDOM

Para otros usos, ver Freezis (desambiguación)

El Freezis era una cámara de congelación criogénica utilizada para la conservación de los seres vivos. Desarrollado por los dioses, el dispositivo se utilizaba para mantener un organismo vivo en estasis de hibernación, permitiéndole sobrevivir congelado en el tiempo mucho más allá de su generación.

HistoriaEditar

En algún momento antes de la creación del Tercer Período, los dioses crearon los Freezis. Cuando se creó el mundo terrenal, el dios del sol tiró cinco dispositivos Freezis junto con numerosas otras tecnologías del Segundo Período a la Tierra, enterrándolos en lo profundo de la tierra en el norte de Evillious. Más tarde, la súper tecnología fue excavada por el Reino Mágico de Levianta y los Freezis fueron trasladados a una instalación subterránea en la región de la Piscina Sangrienta de Marlon en algún momento después. En algún momento, cinco niños ghoul bebés se congelaron en los Freezis.

A principios del siglo II EC, la Familia Zorach comenzó a proteger los dispositivos Freezis y los niños ghoul que se guardaban en estasis. Después de un terremoto durante la segunda mitad del siglo VI EC, uno de los bebés se despertó con anterioridad y fue liberado de su estado criogénico. El 30 de Enero de EC 611, los Zorach cerraron los dispositivos Freezis, matando a los bebés en hibernación en su interior, por orden del dios Behemo. Posteriormente, la instalación fue abandonada y se hundió en la tierra hasta llegar a la lava fundida abajo, destruyendo los Freezis.[1]

MecánicaEditar

Diseñado con un contenedor en forma de ataúd con forma clara, un Freezis era lo suficientemente grande como para contener a una persona en su espacio. Entonces, el ocupante podría ser sellado en la caja y criogénicamente congelado, induciendo al individuo en un sueño cibernético. Debido a la congelación, el ocupante se mantendría congelado en el tiempo mientras el dispositivo se mantenía activo y, por lo tanto, ser capaz de sobrevivir mucho más allá de la esperanza de vida de un humano y tener un buen físico sin ningún tipo de envejecimiento. Como un efecto secundario de la congelación, el dispositivo emanaba un frío extremo que podría afectar los alrededores del dispositivo.

A pesar de su capacidad efectiva de mantener el ocupante en estasis, el usuario podría ser despertado prematuramente en el caso de estímulos violentos que afectaran el dispositivo. Si un Freezis perdía el poder o se cerraba mientras los ocupantes estaban todavía en el interior, el rápido cambio de temperatura podría causar que los ocupantes se marchitaran inmediatamente y murieran. Los dispositivos Freezis podían estar vinculados entre sí a través de un único panel de control, permitiendo ser monitoreados y controlados individualmente y en grupos.[1]

TriviaEditar

  • El apellido del dispositivo está posiblemente inspirado en la palabra inglesa "freezing".

CuriosidadesEditar

  • Interesantemente, el niño ghoul que despertó del Freezis adoptó el nombre "Keel Freezis" en el mundo exterior, convirtiendo el nombre "Freezis" famoso a través de la región de Evillious.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Historia Extra de Quinto Pierrot