FANDOM

Engranaje
Engranajeavatar.png
Información Técnica
Japonés 歯車
Romaji Haguruma
Seudónimos Guardian de la Torre del Reloj
Alma de Adam (por Amo del Cementerio)
Bestia Impaciente (por Sirvientes)
Debut Latido de la Torre del Reloj
Vocaloid

KAITO

Información Biográfica
Género Masculino
Clasificación Contenedor despertado del Pecado
Ocupación Guardián de la Torre del Reloj
Afiliación Unión Estatal de Evillious
Elphegort
Teatro del Mal
"Que el segundero no se detenga,ese es mi trabajo"
―Engranaje[fuente]

Engranaje es el Contenedor despertado del Pecado de la Avaricia. Él es el segundo Guardián de la Torre del Reloj, sucediendo a Gallerian Marlon, que obedientemente protege a la Muñeca de Cuerda despertada en el Teatro del Mal.

Historia

Despertar

Engranaje (foto en Capriccio Farse).jpg
En algún momento antes de EC 990, la Cuchara de Marlon despertó como Engranaje y se le asignó la tarea de proteger el Teatro del Mal y mantener la torre del reloj funcionando o la Muñeca de Cuerda despertada moriría. Él obedientemente realizó su trabajo día por día, viendo como los intrusos buscaban la fortuna de Gallerian Marlon y terminaban siendo víctimas del Amo del Cementerio. También observó al Camarero y se dio cuenta de que debajo de su exterior egoísta había una tristeza interior que rara vez mostraba.

En EC 990, cuando los mecanismos internos de la torre del reloj se deterioraron como para poder funcionar, Engranaje se dio cuenta que la Muñeca Directora moriría pronto. Desesperado por cumplir con su deber, arrancó su corazón y lo utiliza para conectarse el mismo a la torre, desprendiéndose los poderes de la Cuchara de Marlon para mantener la torre del reloj en funcionamiento. Como resultado, la muñeca fue curada y drenó los poderes de la cuchara, dejando a Engranaje como una concha vacía. Después de su sacrificio, Engranaje era incapaz de entrar en el teatro principal, confinado a la torre del reloj.

Recta Final hacia la Utopía

Más tarde asistió al "juicio", que el Amo de la Corte celebró en EC 998, en la búsqueda del Contenedor de la Ira. En respuesta a los Sirvientes, expresó molestia por la búsqueda de los Contenedores del Pecado, diciendo que nada existirá al final de todos modos. El Amo del Cementerio respondió a su pesimismo, llamándolo "el alma de Adam" y burlándose de él que era incapaz de hacer algo al respecto.

Personalidad y Rasgos

A pesar de ser el Contenedor despertado de la Avaricia, Engranaje actúa estoico, tranquilo y observador, muy diferente al ambicioso temperamento de Gallerian Marlon. Él también tiene un fuerte sentido del deber, dispuesto a hacer grandes sacrificios por el bien de su misión. Debido a esto, él comparte una cierta devoción hacia la Muñeca de Cuerda despertada, como Gallerian. Aunque normalmente es reservado, puede ser provocado cuando está enojado.

Habilidades y Destrezas

Siendo el Contenedor despertado de la Avaricia, ejerce todos los poderes de la Cuchara de Marlon. Después de transferir su poder mágico a la torre del reloj y al Amo de la Corte, se supone que es en gran medida impotente. Él también tiene un grado de habilidad mecánica, capaz de controlar y mantener la torre del reloj en funcionamiento durante años.

Conexión con Personajes

Amo de la Corte: Un compañero del Teatro del Mal. Engranaje vio la supervivencia del Amo de la Corte como su único deber y estaba dispuesto a sacrificar todo para salvarla. A pesar de ello, no estaba de acuerdo con su objetivo final de unir a los pecados y estaba molesto por el "juicio" que sostenía.

Camarero: Un compañero del Teatro del Mal. Engranaje vio al Camarero como una persona pretenciosa y egoísta, aunque también notó la soledad que sentía por la pérdida de su "otra mitad".

Sirvientes: Miembros del compañero del Teatro de mal. Engranaje era impaciente con las payasadas maníacas de ellos, "mordiendo" a su favor durante el "juicio", organizado por el Amo de la Corte.

Amo del Cementerio: Un compañero del Teatro del mal. Engranaje y el Amo del Cementerio no se llevaban bien, con su aversión a los Sirvientes lo que le valió su burla.

Adam Moonlit: Adam Moonlit y Engranaje tienen una conexión, con respecto a su apodo de "Alma de Adam".

Kyle Marlon: Kyle y Engranaje tienen una clara conexión, tanto que se conocen como el "Alma de Adam".

Trivia

Conceptualización y Origen

  • El nombre de Engranaje es un homófono de la palabra alemana gier, que significa "Avaricia".
  • Su nombre también hace referencia a su papel en el mantenimiento de la torre del reloj que él vigila, manteniendo los engranajes girando para mantener viva a la Muñeca de Cuerda despertada.
  • También se denomina el tema de los engranajes que representan a la inevitabilidad del destino, posiblemente a la observación del Amo del Cementerio en su comentario.

Curiosidades

  • Su traje tiene una sorprendente similitud con el de Kyle Marlon en La Hija del Mal: Praefacio of Blue y en Sonido de la Torre del Reloj.
  • El Amo del Cementerio se dirige a él de la misma manera cuando le dijo a Kyle Marlon en su visión, ambos son llamados "el alma de Adam".
  • Gammon, mientras organiza los "juicios" hechos por el Amo de la Corte, especuló que Adam Moonlit está posiblemente residiendo en la Cuchara de Marlon y se manifestó como Engranaje cuando el contenedor despertó.

Galería

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar