FANDOM

Los Dioses son entidades sobrenaturales que existen en el universo quienes poseían la mayor cantidad de poder y tecnología mágicos. Existieron originalmente en el Primer Período, pero los dioses escaparon de la destrucción de su mundo para crear nuevos paraísos para ellos mismos. Habían muerto en gran parte al momento de crear el Tercer Período.

HistoriaEditar

Historia TempranaEditar

Desde tiempos inmemoriales, los dioses disfrutaron de su paraíso en el Primer Período. Cuando su mundo se derrumbó de repente, los dioses subieron al arca Pecado, navegando el mar negro antes de descubrir un nuevo lugar. Allí, ellos crearon el Segundo Período, donde lo disfrutaron por mil años. Entonces, su segundo paraíso fue destruido por una fuerza desconocida a la cual los dioses la denominaron "Malicia";[1] los 72 dioses supervivientes se vieron obligados a huir de nuevo.

Creando el Nuevo ParaísoEditar

Encontrando otro lugar, se acordó que los científicos más sobresalientes serían nombrados los "dioses" del Tercer Período que habían creado. Entonces, los 72 dioses supervivientes comenzaron a construir el tercer paraíso bajo las órdenes del dios del sol. En algún momento, 62 de los dioses familiares murieron y el dios de la tierra Held decidió enterrar sus almas en medio del mundo terrenal; después de eso, ellos reencarnaron como espíritus del bosque que creció después de sus entierros.

Acabando su creación alrededor de BT 528, el dios del sol entró en una disputa con seis de sus familiares y con los dioses gemelos después de proponer que los dioses dejaran el paraíso a cargo de los humanos. Luego, él transformó a los dioses gemelos como un dragón de dos cabezas, Levia-Behemo, y los desterró como "dioses temporales" para los seres humanos en el mundo terrenal.

Rebelándose contra él, Levia-Behemo junto con seis de sus familiares comenzaron a destruir el Tercer Período hasta que el dios del sol los sellara en el arca y fuera enterrado al norte del mundo terrenal.[1] Entonces, el dios del sol había encarnado a Held como un árbol gigantesco para vigilar a los dioses gemelos, y decidió tomar la forma de un murciélago para observar su creación, pasando a conocerse como "Sickle"..[2] Alrededor de ese tiempo, Sickle convirtió el Segundo Período en un lugar de descanso para las almas de los seres humanos cuando murieran, llamándolo el Jardín Celestial.[2] Los dioses también acordaron esconder la existencia de la diosa de la luna.

Nuevo ReinoEditar

Después de excavar a Pecado, Levia y Behemo se comunicaron con ciertos seres humanos, llegando a ser adorados en el Reino Mágico de Levianta a través de estos profetas. En algún momento durante el siglo I BT, uno de los seis familiares escapó y encarnó como un ser humano: Seth Twiright. Más tarde, los dioses gemelos planificaron encarnar dentro de contenedores humanos, pidiéndoles a los leviantanos que lo intentaran, en BT 005.

En EC 013, Levia y Behemo fueron liberados de su prisión y fueron forzados a encarnar el cuerpo sin vida de Elluka Chirclatia, con Levia como la "consciencia" de la renacida Elluka Clockworker.[2] Al mismo tiempo, el cuerpo de dragón sin alma de los dioses gemelos destruyó Levianta antes de fallecer[3] y fusionarse con las almas de los gemelos Hänsel y Gretel. Alrededor de este tiempo, Seth también murió y los otros cinco familiares también escaparon de Pecado.

Cuando Hänsel y Gretel separaron el Pecado Original de Eve Moonlit en siete fragmentos en EC 014, los seis familiares encarnaron como demonios para seis de los contenedores del pecado creados. Un año después, Held se reunió con Elluka Clockworker y le encargó a la encarnación amnésica de los dioses gemelos que recolectara los contenedores del pecado dispersos por todo el mundo para él. Durante los años EC 530, Held abandonó su contenedor físico y dejó como sucesor a Michaela. Tras el Duelo de la Meseta Merrigod el 30 de Enero de EC 611, Behemo volvió a despertar y terminó en el Jardín Infernal mientras que el alma de Levia se fusionó con las de Irina Clockworker e Eve Moonlit en un solo ser. Después, Behemo dejó el Jardín Infierno para irse al Jardín Celestial.

Fin del MundoEditar

Tras la destrucción del Tercer Período en EC 998 por Castigo, Sickle determinó que el mundo había tomado el peor final de los cuatro que había planeado para él,[4] trabajando junto a Held y los demonios para intervenir con el fin del mundo y regresar las almas de los humanos al Jardín Celestial.

Dioses ConocidosEditar

Biología y AparienciaEditar

Los dioses eran anatómicamente similares a sus creaciones humanas, manteniendo una forma bípeda prácticamente idéntica con diferentes rasgos entre ellos. Los dioses retenían una juventud natural, independientemente de su edad. Como los humanos, poseían un excelente intelecto y podían innovar y adaptarse a situaciones y entornos desconocidos. Los dioses generalmente tenían una esperanza de vida de largos milenios. En caso de que un dios sufriera una muerte prematura, el alma se sometería a la reencarnación, por lo que en su esencia era inmortal.

Los dioses poseían un inmenso poder mágico, incomparable a los estándares humanos. Como resultado, eran capaces de cambiar fácilmente de forma, lo que les permite tomar una variedad de apariencias y formas. Tenían las capacidades para crear mundos enteros, así como la capacidad de viajar libremente entre estos mundos diferentes.

TriviaEditar

  • Los dioses adorados en Levin tienen un parecido en muchas prácticas y creencias con la del único Dios en el Cristianismo.
  • Los 72 dioses y familiares que se escaparon de la destrucción del Segundo Período pueden ser una referencia a los 72 demonios que figuran en el Ars Goetia de la Llave Menor de Salomón.

AparicionesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Los Siete Crímenes y Castigos (Historia) - Prólogo
  2. 2,0 2,1 2,2 Jardín Celestial (historia)
  3. Pecados Capitales del Mal: Regalo de la Princesa del Sueño - Capítulo 7
  4. El Cañón de Némesis (álbum) - Portada del CD

También en FANDOM

Wiki al azar