FANDOM

Copa de Conchita
La Copa de Conchita es uno de los Contenedores del Pecado donde habita el Demonio de la Gula y, tiempo después, Banica Conchita. El Duque Banica Conchita es una de sus propietarios más importantes, infame por causar la Desaparición de Banica Conchita.

HistoriaEditar

CreaciónEditar

Después de la muerte de Eve Moonlit, sus hijos, Hänsel y Gretel, dividen su Pecado Original en siete fragmentos, cada uno con su propio demonio. Después, los pecados fueron dispersados ​​a través del mundo. El Demonio de la Gula, eventualmente, habitó una copa como su contenedor.

Maldición Sin SospechasEditar

Alrededor del final del siglo III EC, la Copa terminó en el pueblo de Gula. Desatando un patógeno entre la población, los aldeanos comenzaron a morir a un ritmo creciente cada día hasta que el pueblo fue prácticamente aniquilado por la enfermedad, que posteriormente se llamaría "Gula". Después de diez años, la maldición que azotó al último aldeano sobreviviente terminó. Unos cien años más tarde, la Copa terminó en el estómago de un cerdo Baemu.

En Noviembre de EC 296, el cerdo se metió en un carruaje rumbo a la Mansión Conchita con regalos para celebrar el nacimiento de Banica Conchita. Después de que el cerdo fue descubierto en el carruaje, fue enviado junto con los otros regalos a la entrada de la mansión, antes de ser trasladado a las pocilgas cercanas. Después de examinarlo, el Duque Muzuri tenía el cerdo atado y fue trasladado a la cocina para ser servido para la fiesta de cumpleaños de su hija.

Mientras se preparaban para cocinar, el Baemu comenzó a resistirse violentamente a sus restricciones. Después de que Muzuri hubiera cortando su garganta, la criatura murió y fue cocinada por el chef en jefe. Encontrando la copa de vino en el estómago, el chef se lo dio a Muzuri. El contenedor fue almacenado posteriormente en la tesorería de la mansión mientras que en el hogar se servían los órganos internos del Baemu durante la fiesta de esa noche.

Infectados con la Gula del cerdo envenenado, la enfermedad comenzó a matar a los sirvientes uno a uno cada día. Menos de una semana después, la Copa fue entregada al mago AB-CIR como pago por informar a Muzuri sobre cómo curar la peste. Después de diez años, la maldición que azotaba al Duque Muzuri y su sirviente en jefe, Ron Grapple, finalizó. Más tarde, AB-CIR se vio obligado a renunciar a la copa después de haber sido atrapado en un error durante la estancia del mago en Marlon.

Desaparición de Banica ConchitaEditar

Alrededor de Julio de EC 323, la copa fue escondida por Arte y Pollo en un agujero en la parte más profunda de la chimenea de su habitación en la Mansión Conchita. Cuando Ron Grapple accidentalmente la descubrió, trató de tirarla a la basura, pero fue detenido por los gemelos y, rápidamente, fue asesinado por ellos. Al día siguiente, el Demonio de la Gula visitó a Banica y se ofreció a salvarla de una muerte segura a través de un contrato y presentarla al mundo de los alimentos supremos. Aunque en un principio rechazó la propuesta, el señor feudal poco después reconsideró y forjó el contrato con el demonio.

Con su recién descubierta salud, el vigor y las capacidades, Banica comenzó a disfrutar de la cocina más espantosa y repugnante, utilizando el cristal como su copa de vino personal. En EC 325, Banica fue envenenada por su chef, Joseph, con un veneno realizado por la magia de Grim El Final. Aunque Banica fue capaz de sobrevivir a través de su contrato, el Demonio de la Gula se vio debilitado por la magia de la Ira.

Después de que Conchita devoró al cocinero, había ingerido un elixir complementado por la magia de la Ira durante años, y el demonio se debilitó aún más. Después de canibalizar al resto de sus sirvientes en Agosto, Banica se quedó sin nada que comer y el demonio le sugirió que se comiera a su bebé recién nacido que tuvo con el cocinero como una "cura" para el deteriorado estado del demonio. Negándose, Banica decidió devorarse a sí misma en su lugar y el demonio debilitado no pudo detener su represalia; al final fue devorado y sustituído por el Duque Beelzeniano.

Poco después, Elluka Clockworker y Platonic descubrieron la copa manchada de sangre con el bebé solitario y se los llevaron fuera de la mansión. Durante su viaje a Gasto, Platonic robó la copa de vino de Elluka y huyó con el contenedor. Después de que la ladrona abandonara su comercio ilegal y regresara a su casa, ella mantuvo la copa en su poder por algún tiempo antes de entregarle el contenedor a AB-CIR.

Historia del MalEditar

Tiempo Después, AB-CIR perdió la Copa. La Reina Prim Marlon había encontrado el contenedor alrededor de los años EC 480 y lo mantuvo con ella por órdenes de Abyss I.R.. En EC 490 la hechicera lo utilizó para desencadenar la enfermedad Gula por todo Beelzenia alrededor de EC 490. Infectando con éxito al Rey Arth cuando invadió el país, la plaga provocada por la Copa lo mató. Poco después, en EC 491, Banica fue trasplantada a uno de los Cuatro Espejos de Lucifengia por la hechicera y se lo entregó al Ministro Presi, con la intención de controlar al Príncipe Alexiel a través de la posesión demoníaca.

Después de haber sido escondido en una caja negra en la Costa Anónima, el demonio se manifiesta cuando el Príncipe y su hermana, Riliane, descubrieron el espejo mientras jugaban en la playa. Al no poder manipular al niño inocente y amable, entonces, el demonio decidió poseer a Riliane en su lugar. Poco después, apareció durante la hora de la merienda del día siguiente, con hambre, por la comida de los niños. Aunque Riliane se negó a compartir su merienda, Alexiel escuchó al demonio de la gula describir su hambre insaciable y, compadeciéndose ella, le dio algo de su merienda. Alegando que fue amable, el demonio le dijo, al niño de seis años de edad, una leyenda secreta sobre el océano.

Más tarde, el demonio le presta su poder a Presi, dejándose poseer totalmente por él, para que pudiera derrotar a Elluka Clockworker. Aunque abruma a Elluka con su poder, Mariam Futapie llegó y las dos lograron derrotar al ministro y Elluka selló al Demonio de la Gula en el espejo. Tiempo después, Abyss I.R. reintrodujo al demonio de vuelta en la Copa, y utilizó su poder para crear otra epidemia Gula con la intención de matar a la Reina Anne.

En EC 505, la hechicera le entegó la Copa a Ney Marlon que, por su "compatibilidad" como una reencarnación de Gretel, fue capaz de utilizar sus poderes. Ejerciendo la Copa, Ney resucitó a los muertos en un cementerio del Imperio Beelzeniano y usó a su ejército de muertos vivientes para causar estragos en la Ciudad Imperial. La Copa erosionaba lentamente el psique de Ney como un efecto secundario.

Más tarde ese mismo año, Ney desató la enfermedad Gula sobre los ciudadanos de Marlon para crear un nuevo ejército de muertos. Durante la batalla en el Castillo Erizo, ella dejó poseerse por Banica, llevando el mismo vestido de ella, para matar a su madre, Prim, y atacar después a su nedio hermano, Kyle. Después de que la chica rubia fuese derrotada y encarcelada, Kyle se llevó la Copa consigo al Castillo Leona. Cuando Ney fue asesinada por Abyss I.R., Banica tomó el alma reencarnada de Gretel y la absorbió en la Copa. Cuando Kyle apareció en la caja negra con ellas, el Demonio le reveló la verdadera identidad de la niña y se burló de sus esperanzas por renacer mientras expresaba sus planes de utilizarla para convertirse en el Amo del Cementerio. Luego, tomó de la mano a la niña para dirigirse hacia un océano que apareció, fusionando su alma con la Copa.

Al mismo tiempo, Abyss I.R. robó la Copa junto con los otros Contenedores del Pecado que se encontraban allí y se escapó hacia Lucifengia. Durante su batalla en la Costa Anónima, la hechicera intentó utilizar al Demonio para que poseyera a Rin, pero fue negado por la influencia de Ney cuando ella le pidió a Banica que no la ayudara, y terminó perdiendo la batalla y la Copa. Después de que Abyss I.R. fuera derrotada, reparó su cuerpo dañado y recuperó el contenedor; alrededor de EC 549, la hechicera luchó contra Chartette Langley y, después de matarla, celebró su victoria con la Copa en su mano antes de retirarse.

Père NoëlEditar

La Copa, en manos de Julia Abelard, fue entregada a Lemy Abelard como parte de los planes de su madre adoptiva, sin embargo, el niño no sabía como utilizar sus poderes y la Copa permaneció inactiva. Después de su muerte, a manos de VIII. la Francontiradora, el Demonio se dio cuenta que su alma era la de Hänsel, la absorbió y la fusionó con la Copa, para seguir su plan de crear el Amo del Cementerio.

DespertarEditar

Eventualmente, la Copa pasó de mano en mano por muchas personas a través de los siglos y terminó en manos de un chef. Almacenada en el Restaurante Cementerio cuando el chef trabajaba allí, la Copa fue confiscada por la policía de la USE y entregada a Gallerian Marlon.

Almacenada dentro de la casa del juez, Banica reflexionó sobre su pasado hasta ese momento, esperando el tiempo para convertirse en el Amo del Cementerio. Ella, junto con los otros Contenedores del Pecado, se burlaba de la Muñeca de Clockworker, diciéndole que eran todos iguales.

Después de que la casa de Gallerian fue incendiada en EC 983, Ma recuperó los contenedores de los restos carbonizados y los almacenó en el Teatro del Mal. En algún momento antes de EC 990, la Copa despertó y tomó la forma del Amo del Cementerio, mientras que las últimas y residuales voluntades de Hänsel y Gretel tomaron las formas de los Sirvientes. Con el Amo del Cementerio, la Copa se utilizó para levantar a los cadáveres alrededor del Teatro del Mal, protegiéndolo de los intrusos.

A pesar de esto, Gammon Octo logró eludir al Amo del Cementerio antes de ser capturado por el Amo de la Corte. El Amo del Cementerio y sus sirvientes exigieron su muerte antes de que fuera salvado. Más tarde, los tres asistieron al "juicio" del Amo de la Corte para encontrar la Llave Dorada en EC 998. Poco después de la destrucción del Tercer Período en EC 998, Michaela convocó todos los siete contenedores juntos delante de Allen Avadonia.

MecánicaEditar

Al igual que los otros Contenedores del Pecado, la Copa podía alimentar el hambre y el apetito de su propietario, deformando sus gustos para que sean cada vez más grotescos. Es capaz de poseer a su dueño, erosionando su cordura con el tiempo; después de que Banica se devoró a sí misma, los que eran poseídos por la Copa comenzaban a compartir sus rasgos característicos.

También, era capaz de poseer a su dueño y obligarlo a someterse a una transformación demoníaca, vistiéndolo con la ropa de Banica Conchita después de que ella se convirtió en el demonio. Cuando prestaba toda su fuerza, el propietario transformado era el segundo más fuerte, en poder, entre todos los propietarios, sólo superado por el Demonio de la Soberbia. La Copa era capaz de generar un patógeno para la enfermedad Gula. Cuando era conjurado por el demonio original, la peste provenía de un cerdo Baemu infectado por la Copa que residía dentro de él y propagaba la infección a cualquier cuerpo que se comiera el delicioso cerdo. Después de la infección, la enfermedad comenzaba a matar a cada uno de los hambrientos infectados cada día, provocando que vomiten sangre poco antes de morir. Con el tiempo, el número de muertes aumentaría de forma constante mientras el Contenedor del Pecado permanecía en la zona.

La enfermedad mataba a aquellos que, o bien, se negaban a comer, no comían lo suficiente, o terminaban comiendo cosas incomibles. Los síntomas de la enfermedad incluían un apetito cada vez más grotesco, comiendo cosas repugnantes e incomibles, incluyendo rocas, metal y llamas. Si la copa de vino era retirada de la zona, el número de muertos se mantendría en uno por día. Del mismo modo, si el infectado saciado continuaba con sus apetitos, estaría a salvo: Deben seguir comiendo para saciar sus apetitos durante diez años, entonces la enfermedad se calmaría y los síntomas de los infectados se curarían.

Después de que Banica Conchita sustituyera el demonio original, la enfermedad, en su lugar, funcionaba como un plaga virus aérea, permitiendo infectar a las personas a través de grandes distancias. Después de infectar a una persona, la víctima sufriría una fiebre anormalmente alta y tendría un apetito grotesco. Si los síntomas continuaban empeorando con el tiempo, la persona eventualmente rechazaría el contenido de su estómago y vomitaría sangre, muriendo poco después. A pesar de esto, la enfermedad no era muy contagiosa; del mismo modo, la medicina fue desarrollada para el tratamiento del infectado y, finalmente, una cura viable fue descubierta para anular completamente la enfermedad.

La Copa también podía reanimar a los muertos como "Soldados Muertos" virtiendo el vino desde la Copa sobre el cadáver. El ritual también se podía realizar en un área general, simplemente, virtiendo el líquido en el suelo cerca de donde fueron enterrados los muertos. Después de que Banica Conchita sustituyera al demonio original, el ritual requiere que los muertos hayan muerto por la Gula como un pre-requisito para su reanimación. Los soldados son obedientes a la voluntad del propietario del contenedor, aunque, puede ser difícil controlarlos en grandes cantidades y provoquen un alboroto indiscriminadamente. También, sentían dolor y podían sufrir por su decadencia previa. La Copa también era capaz de "despertar", manifestándose en una forma humana.

UsuariosEditar

TriviaEditar

  • El nombre del pecado y sus efectos se derivan de la Gula de los Siete Pecados Capitales.
  • La forma original del Pecado, La Semilla, se representa en Chrono Story como una fruta granada, a menudo referida como el "Fruto de la Muerte" en la mitología griega, una posible conexión con el cementerio.
  • El granado se conecta a Hades y su doble aspecto de la fertilidad y de la destrucción, así como el mito de su mujer Perséfone y el granado.
  • Las copas se asocian a menudo con fiestas y banquetes, mostrando su fuerte lazo con la canción de la Gula.
  • La enfermedad Gula conjurada desde la Copa es una corrupción de la palabra "gula", el término en Latín para la Gula; también puede ser un acrónimo de "gota", una condición médica que se cree sufren los obesos, como el Rey Enrique VIII.
  • Además, la romanización de "Gula", グーラ (guura), es parecida a la romanización de "Gul", グール (guuru); los ghoul eran demonios necrófagos que, según el folklore árabe, habitan en lugares inhóspitos o deshabitados, y frecuentan los cementerios.

CuriosidadesEditar

  • Aunque la palabra japonesa para el Pecado de la Gula en los Siete Pecados Capitales es 暴食 (boushoku), Akuno-P usó la palabra 悪食 (akujiki) por error.
  • Banica, como el Demonio de la Gula, tiene una fuerte conexión con el Amo del Cementerio, trabajando activamente hacia su eventual despertar de la Copa; del mismo modo, ambas comparten la misma ropa en algunas de sus apariciones.
  • Según Clarith, la leyenda del mar que el Demonio de la Gula le cuenta a Alexiel es un contrato demoníaco.

GaleríaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar